“El rescate de los aparcamientos del anexo de El Corte Inglés continúa el expediente iniciado en 2016, que esperaba por el informe del Consultivo”

Dámaso Arteaga sostiene que “la medida adoptada por la alcaldesa, Patricia Hernández, no es más que el resultado de los expedientes iniciados por el anterior equipo de gobierno municipal, que estaban pendientes de conocer el preceptivo informe”

744
Dámaso Arteaga, concejal del grupo municipal CC-PNC. ©Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Dámaso Arteaga, concejal del grupo municipal CC-PNC./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Dámaso Arteaga, concejal del grupo municipal CC-PNC, afirma que “el rescate de los aparcamientos anexos a El Corte Inglés ordenado ayer por la hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, no es más que la continuación de los expedientes iniciados por el anterior equipo de gobierno, que permanecían a la espera del preceptivo dictamen del Consejo Consultivo de Canarias”.

Arteaga sale al paso así de las afirmaciones interesadas que pretenden menoscabar la efectividad de los expedientes promovidos por el anterior gobierno municipal, y sostiene que “la posible caducidad de un expediente no implica, en modo alguno, que las infracciones hayan prescrito, ni mucho menos”, aclara el concejal.

“De hecho, este expediente -precisa el edil- ha ido en varias ocasiones a los servicios jurídicos municipales con la intención de consolidar o consensuar una posición conjunta, desde el punto de vista técnico, del jefe de servicio de Servicios Públicos con los letrados municipales”.

“Para mayor abundamiento, la adjudicación provisional a El Corte Inglés de estos aparcamientos ya fue propuesta por el anterior equipo de gobierno, precisamente como una de sus iniciativas para solucionar el conflicto suscitado por el incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria, cuyos pliegos no permitían la cesión anticipada a un tercero”, expone Arteaga.

Desde CC-PNC se insiste en que “las inspecciones realizadas y el análisis técnico y jurídico llevado a cabo con anterioridad han sido fundamentales a la hora de afrontar este expediente, que efectivamente caducó inicialmente debido al exigente plazo de tramitación que impone la Ley y la acumulación de tarea en los Servicios Jurídicos, como ya se acreditó en su momento”, afirma el concejal.

“El Consejo Consultivo -apostilla- reafirma con su dictamen la propuesta iniciada en el pasado mandato. Esto es, resolver el contrato inicial con Inversiones Parque, dado que el traspaso realizado no contó con la autorización municipal previa. Culmina así la primera fase de un procedimiento complejo, que ha llevado a Servicios Públicos y a los servicios jurídicos municipales a coordinar y conformar un único criterio para afrontar la situación generada”.

Desde el grupo de CC-PNC se espera que la decisión de la Junta de Gobierno, reunida con carácter extraordinario y urgente, que continúa el expediente que se tramitaba en el departamento, “responda a la necesidad de dar cumplimiento a los plazos exigentes de tramitación del procedimiento y confiamos en que la decisión tomada, que cuenta con los informes técnicos y jurídicos municipales y con el respaldo del Consejo Consultivo, permita realizar las reformas necesarias en el párking y mejore la calidad del servicio”, concluye.