El 1-1-2 Canarias informa del rescate de un senderista,  a partir de las 16,16 horas, el cual sufrió una caída en el barranco de El Canalizo en la localidad Gran Canaria de San Bartolomé de Tirajana.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída en un barranco y se encontraba en un lugar de difícil acceso por tierra.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El helicóptero del GES desplazado a la zona localizó al afectado, lo izó a la aeronave y lo trasladó hasta la helisuperficie del Berriel donde le esperaba la ambulancia del SUC que continuó con su asistencia y traslado al centro sanitario.

Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local colaboraron con los recursos de emergencia desplazados.

El varón de 39 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidades superiores e inferiores de carácter moderado, fue evacuado por los medios indicados al Hospital San Roque Maspalomas.

Los Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia sanitarizada, Bomberos y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.