Recortes Cero apoya la recogida de firmas de la Acampada Reivindicativa

510
Lolo Dorta en una imagen retrospectiva.
Lolo Dorta en una imagen retrospectiva.

Esta iniciativa surge como reconocimiento a la figura de Lolo Dorta, un destacado activista social y defensor del derecho a la vivienda en la ciudad


Santa Cruz de Tenerife.- Desde Recortes Cero se suman nuevamente a la campaña de recogida de firmas para cambiar el nombre del ‘Parque de La Estrella’, en Santa María del Mar, por ‘Parque Lolo Dorta’. Esta iniciativa surge como reconocimiento a la figura de Lolo Dorta, un destacado activista social y defensor del derecho a la vivienda en la ciudad. Desde Recortes Cero han decidido respaldar esta petición debido a “la importancia de honrar la memoria de aquellos que han trabajado incansablemente por el bienestar de la comunidad y por la justicia social”.

La propuesta de cambio de nombre surge “en respuesta a la necesidad de reconocer la labor y legado de Lolo Dorta, quien dedicó su vida a la defensa de los derechos de los más vulnerables”. En este sentido, Recortes Cero se ha sumado activamente a la campaña de recogida de firmas, “colaborando en la difusión y concienciación de la importancia de este cambio simbólico. A través de sus redes sociales y acciones de calle, el movimiento político ha promovido la participación ciudadana en la firma de la petición, resaltando la trayectoria de Lolo Dorta y su lucha por la justicia social”.

Desde Recortes Cero inciden en que “ésta no es la primera vez que se recogen firmas para esta propuesta. Hace ya un mes se entregaron 900 firmas pidiendo el cambio de nombre de la plaza. La respuesta del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido el del más absoluto silencio. Como respuesta, la Acampada Reivindicativa está valorando una concentración frente al Ayuntamiento si no recibe una respuesta. Ésta es una batalla, no solo por la memoria de Lolo Dorta, sino también por todos aquellos que de forma desinteresada han luchado y luchan por cambiar la sociedad y están completamente invisibilizados”, afirman.


Resumen
Recortes Cero apoya la recogida de firmas de la Acampada Reivindicativa
Nombre del artículo
Recortes Cero apoya la recogida de firmas de la Acampada Reivindicativa
Descripción
Esta iniciativa surge como reconocimiento a la figura de Lolo Dorta, una destacado activista social y defensor del derecho a la vivienda en la ciudad
Autor