Los trabajos durarán hasta el viernes, afectando al tráfico en la Avenida Trinidad desde la Glorieta del Padre Anchieta hasta la calle Pedro Zerolo en horario de 21.00 horas a 06:00 horas
Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Movilidad, realiza hoy (lunes) a las 23:00 horas el ensamblaje de la rampa norte del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta. Esta fase del proyecto incluye el montaje de cuatro rampas de 16 metros de largo y 19 toneladas de peso cada una, que conformarán el inicio de la pasarela peatonal desde la Avenida Trinidad. Las labores de ensamblaje se realizarán en horario nocturno desde el lunes 5 de agosto hasta el viernes 9 de agosto.
Los trabajos, que forman parte del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta, incluyen la instalación de 11 piezas metálicas de 40 toneladas cada una y tres rampas de conexión (Norte, Este y Sur), con una inversión total de 8,8 millones de euros. El ensamblaje de los cuatro módulos que componen la rampa norte, de 125 metros de longitud y 1,85 metros de ancho libre, se realizará sobre siete pilas metálicas de sección cuadrada, ya instaladas.
Para llevar a cabo estos trabajos, se ha dispuesto el corte de la Avenida Trinidad desde la Glorieta del Padre Anchieta hasta la calle Pedro Zerolo, afectando al tráfico en esta área durante las noches del 5 al 9 de agosto. Asimismo, debido a la necesidad de desinstalar la catenaria del tranvía, el servicio del Tranvía de Tenerife estará operativo solo entre las paradas de Intercambiador de Santa Cruz y Campus Guajara, dejando fuera de servicio las paradas de Gracia, Museo de la Ciencia, Cruz de Piedra, Padre Anchieta y Trinidad, a partir de las 22:30 horas de hoy y mañana.
El Cabildo de Tenerife solicita a los conductores que sigan en todo momento las indicaciones del personal del área de carreteras y las señales habilitadas en la zona, y que extremen las medidas de seguridad.