Santa Cruz de Tenerife.- Dos mociones registradas por el Grupo Municipal Socialista para el pleno ordinario de enero serán aprobadas como institucionales con el objetivo de realizar dos obras de rehabilitación integral en los barrios de María Jiménez y Valleseco.
Las iniciativas, registradas por el edil socialista Florentino Guzmán, se centran en dos edificios que presentan graves deficiencias desde hace años, el antiguo colegio público de María Jiménez y el Centro de Adultos de Valleseco. Guzmán explica que se trata de infraestructuras que están siendo utilizadas por asociaciones vecinales y culturales “y presentan graves deficiencias que podrían suponer un peligro de seguridad”.
El concejal socialista aclara que el acuerdo enlaza “la tramitación del expediente correspondiente con la mayor brevedad posible” para ambos barrios con la intención de que los grupos del Carnaval ubicados en el local de María Jiménez puedan realizar sus actividades y ensayos para el siguiente año lo antes posible; así como la Asociación de Mujeres de Anaga de Valleseco y la ONG Sonrisas Canarias puedan continuar desarrollando su labor en el barrio.
Florentino Guzmán destaca que “más allá del acuerdo y esta reforma puntual, el Ayuntamiento de Santa Cruz debería contar con un listado de infraestructuras, así como de su estado de mantenimiento, para garantizar tanto la seguridad como la dignidad de los vecinos y vecinas que utilizan sus recursos”.