Puerto del Rosario.- Se acaba el verano y la campaña de promoción turística del verano para atraer turistas ni siquiera ha sido adjudicada aún. El Cabildo llega tarde y mal a todo y lo único que observamos son declaraciones de la Consejera de Turismo destilando rencores, eludiendo su responsabilidad y criticando en los medios de comunicación todo lo logrado en la etapa anterior. El PSC PSOE califica de “esperpento del despropósito” las diferentes formas que tiene este grupo de gobierno de esconder su incompetencia para ocuparse de los asuntos ordinarios y la negligencia con la que abordan los extraordinarios.
Los socialistas de Fuerteventura exigimos a la Consejera de Turismo, y al resto de componentes del pacto que mantiene a Sergio Lloret como presidente en la Corporación Insular, que se dejen asesorar si no saben, y gestionen el presupuesto que les dejamos ya preparado, que esa es su obligación ahora, y mejor dejan ya de hacer oposición a la oposición -que al parecer es lo único que saben hacer- y dedican ese tiempo a trabajar. Resulta inaudito que a mediados de agosto aún no tengamos la campaña de promoción turística activada y la responsable política se dedique a señalar a los demás de su propia ineficacia.
Mucho nos tememos que la inexperiencia y la arrogancia se están convirtiendo en marca de la casa de este gobierno, con un presidente “plenipotenciario” que acapara cinco áreas fundamentales de gobierno más la presidencia y sus socios de CC y PP que le consienten todas sus ensoñaciones. Mientras tanto, parece que no se dan cuenta que la economía y el empleo de nuestra Isla dependen en gran medida del turismo y que las cifras de contagios por la Covid19 nos mantienen lejos todavía de lo que se considera un destino turístico seguro.
Recordamos una vez más al presidente Lloret y a la Consejera de Turismo, Jessica de León, y a la de Promoción Económica, Lola García, que la estrategia de refuerzo del binomio turismo y destino seguro es una de las claves para la recuperación económica de nuestra Isla, por cierto la más perjudicada del Archipiélago canario como consecuencia de la Covid19 y de la caída de la demanda turística, y que dentro de esta estrategia la promoción es una pieza fundamental que nos mantiene en permanente contacto con nuestros mercados emisores. No se puede abandonar de esta manera.