Puerto del Rosario.- El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige al presidente Sergio Lloret y a sus socios de gobierno CC y PP que presenten cuanto antes el proyecto de presupuesto de la Corporación para el año 2022 porque se les va el tiempo si quieren aprobarlos este año. Hasta el momento, y estamos ya en noviembre, no tenemos constancia del documento ni hemos sido convocados a reunión o comisión alguna para tratar del tema, lo cual no es una buena señal si quieren contar con nuestro apoyo para aprobarlo en diciembre.
El PSC PSOE aún no da crédito a la postura de los socios de este gobierno que se retrataron en el Pleno de la Corporación del pasado viernes cuando Lloret y todos y cada uno de los consejeros y consejeras de CC y PP votaron en contra de incrementar en el presupuesto del 2022 las partidas dirigidas a las entidades, asociaciones y colectivos del Tercer Sector. Con su voto están marcando un camino muy distinto al que necesita la Isla en estos difíciles momentos.
Cuando se nos presente el proyecto de presupuesto y se nos convoque, que en algún momento tendrá que ser, los socialistas tenemos previsto enmendar en el sentido de incrementar las partidas destinadas precisamente al Tercer Sector, y también partidas y medidas específicas para sostener el tejido productivo de nuestra Isla, porque la crisis derivada de la Covid19 castiga de forma especialmente severa a amplios colectivos de nuestra Isla y se está traduciendo en incremento de la desigualdad, destrucción de muchas pequeñas empresas y autónomos y altas cifras de desempleo, y la primera institución de la Isla no puede ponerse de perfil ante esta situación.
Instamos al presidente Sergio Lloret y a la Consejera responsable del área económica, Lola García, para que hagan por una vez lo que tanto predican y nos convoquen al resto de grupos políticos que conformamos la Corporación para participar con nuestras aportaciones en el documento, máxime si su intención es contar con nuestro apoyo para sacarlo adelante. Para el PSC PSOE no es de recibo que en las difíciles circunstancias por las que atraviesa Fuerteventura los componentes de este grupo de gobierno que conforman Lloret con CC y PP sigan instalados en la autocomplacencia y en los enredos. Es hora de ponerse a trabajar para solucionar las cosas y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Esta debería ser su única responsabilidad en estos momentos.
Recordamos a los socios de Sergio Lloret (CC y PP) que con su apoyo están colaborando a sostener una forma de gobierno que está muy lejos del interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura. Los gobiernos de Canarias y del Estado, así como la mayor parte de las administraciones locales de nuestro Archipiélago, ya llevan tiempo buscando consensos para sus cuentas y sin embargo en el Cabildo de Fuerteventura seguimos a la espera de que llueva.