El PP preguntará a Martín por la inversión del Cabildo en tests para los aeropuertos de Tenerife

Manuel Fernández: “Sin embargo, Tenerife está siendo gravemente perjudicada por la variante Delta de la enfermedad, que necesariamente ha tenido que entrar en la Isla por los aeropuertos, sin que nadie controlara este aspecto"

663
Control de llegadas./ Cedida.
Control de llegadas./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, anuncia que solicitará al gobierno de la Isla información sobre el dinero que la institución insular ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias para la realización de tests diagnósticos en los aeropuertos de Tenerife.

Fernández recuerda que el propio presidente del Cabildo, Pedro Martín, anunció “a bombo y platillo” que la institución insular pondría a disposición del Gobierno de Canarias un total de un millón de euros para esta iniciativa, en un intento de frenar el avance de la pandemia en Canarias.

Sin embargo, en las últimas fechas “hemos observado cómo en los aeropuertos de Tenerife se producen peligrosas aglomeraciones sin ningún control”, a lo que se suma el hecho de que “en nuestra Isla, la variante Delta del coronavirus, con mucha más facilidad y rapidez de contagio que otras, está haciendo estragos entre la población (incluso la vacunada)”.

Fernández invita al presidente Pedro Martín a que comparta con todos los tinerfeños a qué se debe esa incidencia en Tenerife, y plantea una pregunta, “que como ciudadano, nos estamos haciendo todos en este momento: si se hubieran realizado controles efectivos en los aeropuertos de la Isla, ¿habrían entrado variantes como la Delta en nuestro territorio?”.

Por otro lado, el propio Gobierno de Canarias hizo públicas las cifras de que en nuestro archipiélago entraron, desde diciembre de 2020, 80.000 personas sin ningún control sanitario (de ellas, 35.000 a Tenerife). Ahora, Pedro Martín asegura que “los datos que da el Partido Popular no son rigurosos, lo que significa que el presidente del gobierno insular considera que el Gobierno de Canarias no trabaja con rigor a la hora de ofrecer datos objetivos, puesto que es el propio ejecutivo autonómico quien ofrece esa información”. Sobre esta cuestión, Fernández pone de manifiesto que “el hecho de que Pedro Martín no se crea los datos del Gobierno de Canarias es un nuevo ejemplo del caos y la descoordinación que existe entre ambas administraciones, especialmente en lo que tiene que ver con la crisis sanitaria, de la que directamente pagan las consecuencias los ciudadanos y nuestro visitantes”, a lo que agrega que “otra circunstancia que podríamos valorar es que Pedro Martín desconociera estos datos, y sinceramente, no sabemos qué es peor: si el descrédito o el desconocimiento del presidente sobre información que ofrece el Gobierno de Canarias”.

En cuanto a otros medios de transporte, que son competencia directa del Cabildo, Manuel Fernández se refiere al tranvía de Tenerife, para el que el Gobierno de Canarias establece que puede funcionar con un aforo máximo del 33%. Sin embargo, “el propio Cabildo reconoce que no tiene herramientas para garantizar el acceso al tranvía, y la actuación institucional se limita a un pitido cuando se alcanza ese porcentaje, pero la responsabilidad de subirse o no al transporte, la dejan en manos de los propios usuarios”.

Fernández indica además que “sobre la afirmación del presidente insular en relación a que mi partido sigue las consignas de otro, tendremos que recordarle que el Partido Socialista en el Cabildo ha seguido las consignas de Coalición Canarias durante 8 años, sirviéndoles de muleta para garantizarse la posibilidad de gobernar”.

Para el Popular Manuel Fernández, “cualquier tinerfeño sabe, a día de hoy, que Pedro Martín no ostenta el liderazgo que requiere Tenerife para salir de la situación en la que nos ha metido el coronavirus y el gobierno socialista insular, que actualmente dedica todos sus esfuerzos a contentar a Ciudadanos y a Podemos, como partidos que los sustentan en el poder, en lugar de trabajar para solucionar, de forma efectiva, los problemas de los tinerfeños”.

 

Resumen
El PP preguntará a Martín por la inversión del Cabildo en tests para los aeropuertos de Tenerife
Nombre del artículo
El PP preguntará a Martín por la inversión del Cabildo en tests para los aeropuertos de Tenerife
Descripción
Manuel Fernández: “Sin embargo, Tenerife está siendo gravemente perjudicada por la variante Delta de la enfermedad, que necesariamente ha tenido que entrar en la Isla por los aeropuertos, sin que nadie controlara este aspecto"
Autor