Puerto del Rosario.- El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura califica de improvisación la propuesta presentada por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Pájara para tratar de compensar la no celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf. En lugar de apostar por la continuidad de este magnífico evento que se ha venido celebrando año tras año durante décadas con gran éxito, los gobiernos que presiden Sergio Lloret y Pedro Armas han optado por un sucedáneo y experimentar sin tener ni idea ni preguntar a nadie.
Hablan de abrir una ventana al mundo dando a conocer una nueva práctica conocida como kitefoil en unas pruebas que tendrán lugar en Risco del Paso en noviembre. Parecen no ser conscientes de que las ventanas ya estaban abiertas antes de ellos llegar al gobierno y que las playas de Pájara ya son conocidas en todo el mundo como una fantástica cancha natural para la práctica de deportes náuticos. En lugar de dar continuidad a las cosas que funcionan se ponen a retocarlas de forma irresponsable y experimentan sin sentido común ninguno con riesgo incluso de romperlas.
Desde el PSC PSOE observamos que tanto Lloret como Armas gobiernan el municipio de Pájara y la Isla como lo haría un mono sentado al volante de una guagua, de forma peligrosa e irresponsable, sin pensar en el interés general y rebajando con sus decisiones y maneras el nivel y la calidad de ambas instituciones. Mucho nos tememos que estamos entrando en una dinámica de involución, precisamente cuando más necesitamos reforzar nuestras fortalezas para superar la crisis social y económica. Por ello hacemos responsables de este despropósito a CC y el PP que son los grupos políticos que les apoyan y que están consintiendo que Fuerteventura se quede relegada.