El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 20 millones destinados a una Santa Cruz real

125

Santa Cruz de Tenerife.- El Grupo Municipal Socialista, liderado por la exalcaldesa Patricia Hernández, presentó al inicio del pleno de presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz cerca de 100 enmiendas a las cuentas presentadas por el equipo de gobierno del nacionalista José Manuel Bermúdez.

Hernández, durante su intervención, criticó “la mala gestión” que ha llevado al ayuntamiento a, por segundo año, recurrir a un préstamo para realizar inversiones y denunció que el dinero solicitado el año pasado no ha sido utilizado. “Piden dinero prestado, no son capaces de usarlo en mejorar la ciudad y luego el resto de la ciudad tiene que pagar intereses mientras está parado en el banco” lamentó la exalcaldesa.

Es por este motivo que el PSOE de Santa Cruz llevó a pleno 20 enmiendas de supresión y minoración de gasto en varias partidas que consideraba infladas e innecesarias. Destacan la petición de supresión de más de 3 millones de euros en la puesta en marcha del museo de copias del artista Auguste Rodin, 500.000€ en publicidad y propaganda, casi 100.000 en protocolo de alcaldía. Al mismo tiempo, solicitaron la eliminación de partidas con conceptos sin especificar, como los 2 millones de euros destinados a “Otros trabajos realizados por otras empresas” y el millón destinado a “Otros gastos diversos”.

Asimismo, el PSOE de Santa Cruz reclama 12 millones de euros en inversiones directas en infraestructuras públicas, centrados en déficits históricos de la ciudad, como la accesibilidad, los espacios deportivos, parques infantiles y zonas de ocio.

A modo de continuación de los proyectos iniciados durante el mandato socialista y paralizados tras la moción de censura, reclaman aumentar los fondos destinados al estudio de proyectos de accesibilidad con ascensores, así como la ejecución de todos aquellos ya aprobados, y la creación de rampas y espacios adaptados en La Salud y Chimisay.

Además, abogan por la creación de nuevos parques infantiles en Acorán, Añaza, El Sobradillo, Cuesta Piedra y Tío Pino, así como la creación de zonas de sombras en los ya construidos. También incluyen fondos para el Centro Deportivo de Tincer, la reparación del de Las Delicias, y mejoras en los campos de fútbol Juan Santa María y de Santa María del Mar, así como la rehabilitación del Pabellón Ana Bautista y del espacio cultural del Mercado de La Salud, entre otros.

En lo referente a la limpieza, piden una auditoria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y la creación de una mayor red de puntos limpios en la ciudad.

El resto de las enmiendas, centradas en las carencias encontradas por la formación socialista, solicitan cambios en los fondos destinados a políticas sociales, movilidad y la mejora de infraestructuras públicas.

Consideran necesario el aumento de un millón de euros en el servicio urbano de TITSA para aumentar frecuencias y líneas en la ciudad, 2,5 millones más en la construcción de viviendas de protección oficial, un incremento por un importe de 3 millones en prestaciones de atención social (PEAS) y 310.000 € en la contratación de personal de refuerzo para los Equipos Municipales de Atención a la Infancia, la adolescencia y las familias.

 

Resumen
El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 20 millones destinados a una Santa Cruz real
Nombre del artículo
El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 20 millones destinados a una Santa Cruz real
Descripción
El PSOE de Santa Cruz llevó a pleno cerca de 100 enmiendas para enmendar los Presupuestos de 2023
Autor