Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha censurado este lunes, 22 de noviembre, que la capital grancanaria haya sido incapaz de captar «ni un solo euro de los 9,6 millones que destina el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través del Sistema de Garantía Juvenil para formación en alternancia en la isla de Gran Canaria».
«Nuestro municipio no puede seguir aguantando a unos dirigentes», en referencia a los representantes de PSOE, Podemos y Nueva Canarias, «que a pesar de las terribles cifras de paro juvenil no ha captado fondos del programa para estimular el empleo entre los menores de 25 años», indica la edil en referencia a la iniciativa que se financia con fondos de la Unión Europea, el Gobierno de España y el propio Gobierno de Canarias.
«Quiero decirle a Pedro Quevedo algo tan sencillo como que aterrice de una vez y se centre en sus responsabilidades municipales, que tiene totalmente olvidadas», enfatizó Luzardo, quien explica que este programa dispone de 18,5 millones de euros de los que 9,6 «vienen para Gran Canaria a financiar proyectos de ayuntamientos como Ingenio, Mogán o instituciones como Femepa», que precisamente el PP visitó hace dos semanas.
«El interés en paliar esta sangría que representa el paro juvenil se demuestra siendo ágiles en la captación de estos fondos, presentando los proyectos y redactándolos de forma sólida para así garantizar la financiación», añade la concejal, quien desvela que «el único proyecto presentado a esta convocatoria por el IMEF se descartó por un error en la tramitación, ya que no fue presentado en la sede electrónica».
Así, en el Anexo III de la resolución que adjudica la financiación a los proyectos seleccionadas, se recogen aquellas solicitudes inadmitidas, en la que aparece la del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), presidido por Pedro Quevedo. Se rechaza y el motivo que se establece es sencillamente «que no se presentó la solicitud en el procedimiento en sede electrónica».
«Presentar un solo proyecto ya es grave cuando disponemos de más de un 60% de paro juvenil en la capital, pero que encima lo presentemos mal denota el nivel de descontrol que existe en la institución que dirige Pedro Quevedo», enfatiza Luzardo, quien además afeó al también concejal de Empleo el hecho de que en una reciente comunicación prohibiera a los concejales del PP reunirse con la gerente del IMEF para, entre otras cuestiones, abordar este tipo de problemas.
«La desesperación y las malas formas de Pedro Quevedo le llevan a cometer errores tan graves como a intentar impedir que nuestros concejales, en ejercicio del derecho al acceso a la información que les asiste, puedan reunirse con un jefe de servicio o como en este caso, con el gerente de una sociedad pública. Es el punto y final de una gestión desastrosa que ahora pretenden ocultar», concluye la portavoz del PP.