Santa Cruz mantiene la prohibición del uso no esencial del agua durante el fin de semana

403

  • Santa Cruz mantiene la prohibición del uso no esencial del agua durante el fin de semana.
  • Lanzan pintura a la escultura de la plaza de la República Dominicana.

Santa Cruz mantiene la prohibición del uso no esencial del agua durante el fin de semana

El objetivo es garantizar el abastecimiento de agua potable a los vecinos del distrito Suroeste, cuyo suministro se ha visto afectado esta semana por varias averías provocadas por el incendio forestal que ha asolado la isla de Tenerife. Además, se abren los campos de fútbol que no se podrán regar hasta que la situación se recupere.

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene, durante el fin de semana, la prohibición del uso del agua para actividades no esenciales hasta que se recupere la normalidad en el suministro en el distrito Suroeste, así como el riego de los campos de fútbol que están autorizados para albergar encuentros deportivos durante este viernes, sábado y domingo. Por ello, desde el consistorio se insiste en la necesidad de hacer un uso responsable del agua y se recuerda que no está permitido el llenado de piscinas públicas y privadas, la limpieza de vehículos en servicios de auto lavado y en domicilios, y baldeos de agua en patios y azoteas privadas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que “poco a poco se va retomando la normalidad, pero el caudal que recibe la parte alta del distrito sigue siendo insuficiente para volver a la situación anterior”. “Así pues”, ha dicho, “debemos ser conscientes de que es importante mantener ese consumo moderado, tanto en los domicilios particulares como en las instalaciones públicas, para que la progresiva vuelta a la normalidad no afecta de manera negativa al suministro domiciliario, cuya recuperación sigue siendo nuestra prioridad”.

José Manuel Bermúdez ha agradecido a la ciudadanía del distrito, y del resto del municipio, “la solidaridad manifestada en estos días haciendo un uso responsable y siguiendo de forma mayoritaria las recomendaciones que desde el Ayuntamiento se han emitido”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que “estamos recuperando la normalidad en el suministro de agua en el distrito Suroeste, pero no podemos bajar la guardia. Ante el deterioro estos días, por el incendio, de los canales que nos abastecen de agua, nos vemos en la obligación de mantener estas medidas de cara al fin de semana para que todos los vecinos y vecinas del Suroeste tengan agua apta para el consumo”.

“Pedimos, de nuevo, la solidaridad de los vecinos, que hasta ahora han mostrado un comportamiento ejemplar en esta situación”, ha añadido Carlos Tarife.

Caber recordar que, desde el inicio de las incidencias en el suministro de agua en el distrito, se han tomado una serie de medidas para mitigar sus efectos. Así, la empresa municipal de aguas, EMMASA, realizó una obra de emergencia por la que se palió el déficit de agua con líquido procedente de otras zonas del municipio a través de dos tuberías de 2.5 kilómetros de longitud. Así mismo, se ha venido complementando el mermado caudal de agua que llegaba a La Gallega y zona alta de Llano del Moro mediante camiones cuba y el propio trasvase antes citado, mientras que en El Tablero se ha logrado complementar el suministro, procedente del canal de Río Portezuelo, con camiones cuba.

Durante los primeros días de esta emergencia, se colocaron en tres zonas del distrito y durante el día diferentes puntos de suministro de agua a la ciudadanía, tanto directamente por camiones cuba como a través de reparto de garrafas de agua. Situación ésta que ayer jueves dejó de producirse debido a la recuperación paulatina en la normalidad en el suministro a domicilios.


Lanzan pintura a la escultura de la plaza de la República Dominicana

La escultura ‘Móvil’, que se encuentra en la plaza de la República Dominicana, a la altura de la Rambla, entre la avenida de Bélgica y la calle San Sebastián, y que pertenece a la primera exposición de esculturas en la calle del Organismo Autónomo de Cultura, ha amanecido la mañana de este viernes manchada de pintura. Un desperfecto que será reparado en la mayor brevedad posible.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, ha asegurado que “no se pueden tolerar estos actos vandálicos hacia unas esculturas que forman parte del patrimonio cultural de Santa Cruz y de nuestra historia”, a la vez que ha indicado que “aunque se va a proceder a su reparación, que supone un importante desembolso del dinero de las arcas municipales que, a fin de cuentas, es dinero aportado por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este municipio, hay que trasladar a la ciudadanía la importancia que tiene la conservación y el cuidado de nuestras esculturas en la calle”.

La escultura se llama ‘Móvil’, data de 1973, y su autor es Francisco Sobrino, conocido mundialmente por sus exposiciones y obras situadas en lugares públicos. Se caracteriza por emplear los más diversos materiales industriales, desde el acero inoxidable hasta el plexiglás, pasando por el poliéster, y se considera uno de los creadores y escultores más originales del siglo XX.

Ha expuesto entre otros, en los siguientes museos: Tate Gallery de Londres; Museo de Tel Aviv; Museo de Arte Contemporáneo de París; Museo de Arte Moderno de Ciudad Bolívar, Museo de Esculturas del Paseo de la Castellana, en Madrid, en Nueva York, etc. Toda su obra le consagra como uno de los creadores y escultores más originales del siglo XX.


 

 

Resumen
Santa Cruz mantiene la prohibición del uso no esencial del agua durante el fin de semana
Nombre del artículo
Santa Cruz mantiene la prohibición del uso no esencial del agua durante el fin de semana
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 25 de agosto
Autor