28M | Lope Afonso: “El presupuesto del Cabildo tiene que servir para poner más economía en la calle y no para tener una sociedad subsidiada”

157
Lope Afonso, candidato del PP a presidir la institución insular.
Lope Afonso, candidato del PP a presidir la institución insular.

  • Lope Afonso: “El presupuesto del Cabildo tiene que servir para poner más economía en la calle y no para tener una sociedad subsidiada”.
  • Ana Zurita: «Apostamos por Geneto como nueva área de expansión y crecimiento dentro de La Laguna”.

Lope Afonso: “El presupuesto del Cabildo tiene que servir para poner más economía en la calle y no para tener una sociedad subsidiada”

El Partido Popular plantea una “revolución de la estructura administrativa del Cabildo de Tenerife” en su programa de gobierno, tal y como ha explicado el candidato de la formación política a presidir la institución insular, Lope Afonso, que ha sido muy contundente al afirmar que “el presupuesto del Cabildo tiene que servir para poner más economía en la calle y no para tener una sociedad subsidiada”.

Afonso se refirió a los bajos niveles de ejecución presupuestaria del Cabildo, “que ha sido una tónica durante el último mandato, y que ponen de manifiesto una preocupante falta de capacidad de gestión, que trae como consecuencia que dejen de invertirse millones de euros en la economía real de la Isla”.

“La administración tiene cada vez más dinero, pero los ciudadanos son cada vez más pobres”, asegura el candidato del PP a la presidencia del Cabildo, que insiste en la necesidad de “implantar medidas de reestructuración administrativa para convertir el Cabildo en una administración ágil y eficiente”.

“Hemos observado cómo, en cada rincón de Tenerife, se produce una queja unánime de ciudadanos y agentes económicos: la administración, por su lentitud, se ha convertido en un lastre, en lugar de un aliado de los tinerfeños, y desde el Partido Popular creemos que es prioritario revertir esa situación”.

Con ese objetivo, Afonso ha incluido en su programa de gobierno para Tenerife una serie de medidas encaminadas a “aportar eficiencia y agilidad administrativas”, como, por ejemplo, la creación de oficinas de asistencia municipal integral, que apoyen a los municipios de la Isla en cuestiones como el urbanismo, la contratación administrativa o la internacionalización de la economía municipal.

Además, el PP propone la implantación de la comunicación previa a la administración con carácter general, mediante la declaración responsable, suprimiendo, en la medida de lo posible, la autorización previa para el ejercicio de cualquier actividad económica y licencias, además de reducir los tiempos de tramitación en los expedientes y revisar y homogeneizar los procedimientos que permitan dar certidumbre y seguridad jurídica a los operadores.


Ana Zurita: «Apostamos por Geneto como nueva área de expansión y crecimiento dentro de La Laguna»

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, anuncia su apuesta decidida para que Geneto sea una nueva área de crecimiento dentro de La Laguna, «un nuevo centro urbano residencial, de equipamientos y oficinas desarrollado con criterios de sostenibilidad y desde donde empiece a pivotar una oferta de vivienda, de actividad económica y de empleo para el municipio».

Zurita considera esta zona «estratégica» para la expansión de la ciudad y asegura que esta nueva urbanización se desarrollará en un ámbito sensiblemente similar al clasificado por el Plan General vigente, «y sobre el que se redactarán las modificaciones pertinentes para impulsar unas 7.000 viviendas en función de la demanda, de las cuales unas 750  serán de titularidad pública 100% para destinarlas a alquiler o venta».

«Otras 750 se construirán sobre suelo público en régimen de colaboración público privada, que se podrán ofertar un 40% más baratas que el precio de mercado al no repercutir el valor del suelo», indica la candidata popular, quien añade que «el resto serán viviendas libres que podrán acogerse, según la disponibilidad presupuestaria, a alguna subvención, y donde primarán los criterios de eficiencia energética, de construcción industrializada así como el destino rotatorio en alquiler de viviendas para jóvenes».

La candidata popular explica que la intención del Partido Popular es poner en funcionamiento este plan en 2024, con cuatro etapas de desarrollo y que se pueda concluir en 10 años como máximo. «Cada una de estas etapas contará con el trabajo en paralelo de las correspondientes infraestructuras, los equipamientos necesarios, y la dotación de oficinas y servicios de forma que no sólo sea un proyecto para La Laguna sino un proceso referente para el área metropolitana y para la isla».

Asimismo, Ana Zurita manifiesta que para convertir a Geneto en «un polo atractivo de nuestra ciudad y referente en el área metropolitana» se prevé una inversión total, público privada, de 150 millones de euros, «que generaría más de 2.500 puestos de trabajo en la zona, independientemente del crecimiento económico futuro».

«Uno de nuestros principales objetivos, que así recoge nuestro programa electoral, es que La Laguna recupere el protagonismo y el peso perdido dentro del área metropolitana y para hacerlo es vital apostar por proyectos de esta magnitud que posibiliten que esta ciudad sea un centro de atención importante a nivel insular y que hagan de este municipio un lugar atractivo para emprender y para vivir», concluye.


Resumen
28M | Lope Afonso: “El presupuesto del Cabildo tiene que servir para poner más economía en la calle y no para tener una sociedad subsidiada”
Nombre del artículo
28M | Lope Afonso: “El presupuesto del Cabildo tiene que servir para poner más economía en la calle y no para tener una sociedad subsidiada”
Descripción
Actualidad de la campaña electoral del Partido Popular hoy martes, 23 de mayo.
Autor