Las Palmas acogerá los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño presididos por SS. MM. los Reyes de España

207

Los galardones se entregarán el próximo 11 de abril y para esta edición contarán por primera vez con la modalidad ‘Joven talento innovador’ dirigida a profesionales con menos de 36 años


 

Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 11 de abril los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Estos galardones, que reconocen el talento de profesionales y entidades, estarán presididos por SS. MM. los Reyes de España.

La alcaldesa, Carolina Darias, ha señalado que «para nuestra ciudad es todo un honor dar la bienvenida a estos premios porque reconocen la labor realizada por profesionales que, con sus ideas y sus trabajos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

«Retos como la transición ecológica o la digitalización», ha añadido Darias, «obligan a que el trabajo coordinado entre la administración pública y la empresa privada sea cada vez más sólida para seguir avanzando en la modernización y en la creación de proyectos de innovación en los que la ciudadanía debe ser siempre el epicentro sobre el que gire».

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, por su parte, ha destacado la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria por políticas públicas que tienen como eje de oportunidades para sus ciudadanos la ciencia y la innovación.

Morant ha recordado que estos Premios, que son el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos, ponen en valor el talento de las personas y entidades galardonadas que, con su labor, contribuyen al avance y el progreso de nuestra sociedad.

Por primera vez, ‘Joven talento innovador’

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

El presupuesto total de los premios se ha incrementado en esta edición hasta los 160.000 euros y la convocatoria ha incorporado, por primera vez, la modalidad de ‘Joven talento innovador’, dirigida a personas con menos de 36 años.


 

Resumen
Las Palmas acogerá los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño presididos por SS. MM. los Reyes de España
Nombre del artículo
Las Palmas acogerá los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño presididos por SS. MM. los Reyes de España
Descripción
Los galardones se entregarán el próximo 11 de abril y para esta edición contarán por primera vez con la modalidad 'Joven talento innovador' dirigida a profesionales con menos de 36 años
Autor