El PP solicita todos los informes de seguridad de los actos del Carnaval, en especial de la Cabalgata

231

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha informado este lunes 4 de julio que su grupo político ha solicitado todos los informes de seguridad que avalaron la celebración de los actos del Carnaval durante el pasado fin de semana, en especial de la Cabalgata, que registró numerosos incidentes.

“Debemos denunciar lo sucedido este fin de semana”, explica la edil del PP, quien añade que en la petición registrada esta misma mañana se han requerido los partes con las asistencias de agentes a cada uno de los turnos policiales, desde el viernes hasta ayer domingo, para así saber con exactitud cuántos agentes de la Policía Local había para cada uno de los eventos.

Asimismo, continúa Luzardo, “hemos pedido el expediente, si existe, de la contratación de seguridad privada para vigilar este evento en vía pública (en referencia a la cabalgata) sin estar acotado en un recinto cerrado”, ya que ante la falta de efectivos, y como ya ocurrió por ejemplo en la Noche de San Juan, se procedió a contar con este tipo de servicios no habilitados para ejercer funciones que sí habrían realizado, como el corte de calles.

“Se convoca a miles de personas a la calle en un acto en el que se consume alcohol durante horas, sin un dispositivo acorde. Hemos llegado a ver vigilantes de seguridad vigilando cruces y cortes de tráfico”, reitera Luzardo, que además solicita los informes técnicos y legales bajo los que se ampara esta actuación, a juicio del Partido Popular “absolutamente irregular”.

Asimismo, desde el PP denuncian el estado del parque del Estadio Insular “no solo el césped, sobre el que muchos asistentes hicieron sus necesidades en donde hoy juegan niños, sino por toda la basura que todavía no estaba recogida este mismo lunes, con el parque abierto de nuevo para las familias”, lo que pone en evidencia “que no se piensa en las consecuencias antes de organizar en precario un gran evento”.

 

Resumen
El PP solicita todos los informes de seguridad de los actos del Carnaval, en especial de la Cabalgata
Nombre del artículo
El PP solicita todos los informes de seguridad de los actos del Carnaval, en especial de la Cabalgata
Descripción
Tras los numerosos incidentes y problemas registrados el PP capitalino pide todos los informes de seguridad relacionados con la Cabalgata y el resto de actos del Carnaval.
Autor