PP revela que otras 59 viviendas en Tamaraceite no pueden ser ocupadas por sus titulares

536

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha revelado que otras 17 familias incluidas en el Plan de Reposición de Tamaraceite llevan meses esperando para poder dormir en sus viviendas situadas en dos bloques de la calle San Juan de Ávila, tras haber sido adjudicadas y después de que cada una de los adjudicatarios haya abonado 1.000 euros en el acto de entrega de llaves.

“La semana pasada desvelamos que todas las familias de 24 viviendas de otro edificio del mismo Plan de Reposición llevan desde mayo del año pasado esperando por sus llaves.  Esta semana descubrimos que la situación se repite a tan solo unos metros, con unos vecinos que solo pueden estar en sus viviendas de 8:00 a 21:00 horas”, explica la portavoz municipal Pepa Luzardo.

Estas 17 familias recibieron las llaves de sus casas el pasado mes de enero de 2022, sin que hasta la fecha tengan conocimiento alguno de cuándo podrán pernoctar y hacer vida normal en sus casas. En total hay 59 viviendas, pero se desconoce el motivo por el que solo 17 titulares tienen las llaves cuando han sido asignadas en su totalidad.

Luzardo recuerda el “vía crucis” que ha representado la construcción de los dos bloques, adjudicados en el año 2018 y que no fueron terminados hasta hace unos pocos meses, después de que la empresa constructora a quien se adjudicó en primera instancia la obra se marchara “harta de los impagos municipales”, recuerda Luzardo, hasta el punto de que el 25 de septiembre de 2020 se adjudicó por segunda vez por 3,4 millones de euros.

“Es penoso que estas familias después de años malviviendo en pequeñas casas de 50 metros cuadrados, con graves problemas de inundaciones de aguas fecales, tengan ahora que ver cómo un vigilante de seguridad los echa  a las nueve de la noche solo porque el Ayuntamiento no ha inscrito en el Registro de la Propiedad las casas”, destaca Luzardo.

Este es el motivo porque el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) no ha podido completar el procedimiento administrativo necesario para la entrega final de las casas. “La culpa es solo de este pacto de izquierdas, al que no le duele que señoras de 85 años lloren cada día cuando tienen que irse de sus casas, amuebladas y preparadas, porque no les dejan dormir en ellas”, continúa Luzardo. “Están haciendo dormir en casas insalubres a estas personas teniendo a su disposición otras nuevas”, concluye Luzardo, quien acusa a Augusto Hidalgo (PSOE) de una “insensibilidad absoluta” hacia estas personas.

 

Resumen
PP revela que otras 59 viviendas en Tamaraceite no pueden ser ocupadas por sus titulares
Nombre del artículo
PP revela que otras 59 viviendas en Tamaraceite no pueden ser ocupadas por sus titulares
Descripción
En total hay 59 viviendas, pero se desconoce el motivo por el que solo 17 titulares tienen las llaves cuando han sido asignadas en su totalidad.
Autor