Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha anunciado una propuesta que su grupo realiza al grupo de gobierno municipal para paliar los posibles efectos derivados de la crisis del coronavirus que está afectando a nuestro país.
Ante los niveles de contagio que se están produciendo en otras Comunidades Autónomas, el Partido Popular entiende que “las administraciones canarias, entre ellas el Ayuntamiento de Santa Cruz, deben disponer de una batería de medidas listas para ponerse en marcha, que contribuyan a paliar los efectos negativos que esta crisis produce en el ámbito económico, y especialmente en el sector turístico”.
Así lo ha manifestado Guillermo Díaz Guerra que pone de relieve que “la situación provocada por el coronavirus está generando muchísimas dificultades, tanto a los agentes económicos como a la propia administración”, y considera que “una situación excepcional requiere de medidas excepcionales”.
La propuesta del Partido Popular, que ya ha sido trasladada al gobierno municipal, incluye “la implementación de bonificaciones y exenciones a las actividades económicas que ven directamente afectada su facturación por esta situación”.
Díaz Guerra dice que “además, proponemos que el Ayuntamiento prevea medidas de conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la administración pública, modificando en la medida de las necesidades los servicios de información y atención al público, reuniones, actividades formativas, turnos, y potenciando la modalidad no presencial de trabajo en caso de que la situación sanitaria se complique”.
El Partido Popular se ha puesto a disposición del área de Hacienda de este consistorio “con el objetivo de manifestar que el gobierno tendrá el apoyo de los Populares en el caso de que sea necesario realizar modificaciones presupuestarias para la puesta en marcha de medidas excepcionales”.