Coronavirus: El Cabildo de Gran Canaria suspende todas las actividades públicas con independencia del número de personas

El grupo de Gobierno tomó esta decisión como medida de preventiva frente al coronavirus

781

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha decidido suspender todas las actividades públicas sean propias u organizadas en sus instalaciones, con independencia del número de personas que congreguen durante al menos los próximos 15 días.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, convocó hoy a todos los miembros de su grupo de Gobierno, quienes acordaron tomar esta medida preventiva frente a la propagación del coronoavirus sin excepciones, sean jornadas, congresos, conciertos o del tipo que sean.

Estará en vigor desde esta medianoche hasta la medianoche del próximo 26 de marzo y afecta a todos sus organismos y entidades dependientes.

Asimismo, quedan suspendidas las actividades en grupo y visitas, sean de escolares o no, a instalaciones del Cabildo, que solo permanecen abiertas para visitas individuales, es el caso por ejemplo del Jardín Canario o los museos.

Siempre con el criterio de evitar grupos y situaciones que generan contactos innecesarios en esta situación, cierran los espacios deportivos y gimnasios, y todos los lugares de entrenamiento en grupo y actividades dirigidas.

Por los mismos motivos, el Cabildo cierra sus albergues, zonas de acampadas y bibliotecas.

Las visitas a centros de mayores y los CAMP (centros de atención a personas con discapacidad intelectual) del Cabildo han sido suspendidas y cerrarán los centros de días que estén en residencias de mayores.

La actividad administrativa ordinaria del Cabildo de Gran Canaria continúa con normalidad. El grupo de Gobierno mantendrá reuniones periódicas para valorar la situación en cada momento.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ