Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Grupo Territorial de Senadores Canarios del PP, ha exigido que el gobierno del Estado no tenga complejos en utilizar todos los medios disponibles para una vacunación efectiva contra la pandemia, que sea realista y que pueda conseguir la inmunidad de grupo de cara al verano.
Antonio Alarcó, indicó que “no es de recibo que el Gobierno Central no utilice además de los medios de la medicina pública a la sanidad concertada o el uso de militares para aumentar el ritmo de vacunas y se pueda llegar así de esta manera a una efectividad manifiesta de cara al verano”.
El senador del PP censura la incapacidad del ejecutivo para la movilización de los recursos necesarios para la emergencia que combatimos.
“A día de hoy tendríamos que multiplicar por 8 el ritmo de vacunación y llegar a 112.000 canarios a la semana para conseguir la inmunidad de grupo prometida para el verano”.
El dirigente del PP insiste en el uso de los medios de sanidad militar del Ministerio de Defensa y la sanidad privada-concertada que ya ha comunicado que está a las órdenes del Servicio Canario de Salud para el uso de sus medios y cooperación conjunta con el ejecutivo.
La vacuna es el último recurso para atajar esta tragedia que tiene en las islas un exponente no solo sanitario sino social al destruirse nuestra industria productiva especialmente la turística.
“No podemos estar continuamente improvisando cometiendo los mismo errores que al principio de la pandemia, sin el uso de mascarillas, rastreadores masivos o las medidas de aislamiento social, muchas de ellas tomadas muy tarde señaló el senador, Antonio Alarcó.