El PP pide que un perfil técnico dirija la empresa pública IMETISA, dependiente del Cabildo

393

Sumario:

  • El PP pide que un perfil técnico dirija la empresa pública IMETISA, dependiente del Cabildo.
  • El PP exige medidas para que Tenerife recupere su competitividad.
  • El PP de Puerto de la Cruz denuncia: «El PSOE dilapida los ahorros de los portuenses”.
  • El PP de La Laguna reclama una actuación de mejora en la Urbanización Porlier, en Bajamar.

El PP pide que un perfil técnico dirija la empresa pública IMETISA, dependiente del Cabildo

El Partido Popular en el Cabildo exige que la dirección de las sociedades públicas dependientes de la institución insular recaiga en perfiles profesionales que se adapten al objeto de las mismas.

Así lo ha manifestado el consejero del Partido Popular, Valentín González Évora, después de que el Cabildo haya anunciado la contratación de un nuevo gerente para la empresa pública IMETISA (Instituto Médico Tinerfeño S.A.), que “según se desprende de su currículum, no tiene experiencia profesional, ni en el ámbito público ni en el privado, en el sector sanitario, a pesar de que las bases para acceder a este puesto incluían el requisito de disponer de, al menos, dos años de experiencia en funciones de dirección y similares”.

González Évora recuerda que “desde el Partido Popular ya exigimos lo mismo sobre la gerencia del ITER (Instituto de Energías Renovables), desde la postura de que un perfil científico técnico en empresas relacionadas con ese ámbito, dan lugar a una gestión más eficiente de las empresas públicas que dependen del Cabildo”.

IMETISA es una empresa pública de capital social 90% propiedad del Cabildo de Tenerife y 10% del Servicio Canario de Salud. Su objeto social consiste en la puesta en funcionamiento y explotación de equipos médicos asistenciales de resonancia magnética, tomógrafos, equipos de hemodinámica, ecógrafo, angiorradiología, radiología, terapéuticos de medicina hiperbárica, y otros equipos para el diagnóstico o tratamiento de pacientes, así como la fabricación, suministro o distribución de radiofármacos, entre otras cuestiones.

“Sin embargo- incide González Évora- se ha optado por la contratación para la dirección de esta empresa a un perfil que ha desarrollado su vida profesional en el sector de la hostelería y comercio”, una decisión que “nosotros ni entendemos ni compartimos”.

El Partido Popular en el Cabildo rechaza que “tras más de un año del cese del anterior gerente, se nombre ahora un perfil que no tiene experiencia profesional en el sector sanitario, aspecto que fue muy criticado por los miembros del gobierno insular actual”.

El PP exige medidas para que Tenerife recupere su competitividad

El vicesecretario de presidencia del Partido Popular de Tenerife, Lope Afonso, puso sobre la mesa, durante la celebración del 45º aniversario de FEPECO, la necesidad de que “tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias pongan en marcha políticas efectivas que, de forma certera, contribuyan a recuperar la competitividad de Tenerife”.

Afonso aseguró que “la política errática que practica este Cabildo ha puesto en riesgo nuestro modelo económico”, incidiendo en que “la falta de liderazgo y de una hoja de ruta clara ha provocado que en estos escasos tres años de mandato, el gobierno insular haya conseguido que Tenerife pierda oportunidades para el desarrollo de la Isla, tanto desde el punto de vista económico, como de planificación y gestión de las grandes infraestructuras que ya necesita Tenerife, y que serán una necesidad innegociable para las futuras generaciones”.

El vicesecretario de presidencia de los Populares tinerfeños se refirió a aspectos como el puerto de Fonsalía, los trenes del sur y del norte, la ampliación del aeropuerto Reina Sofía, el puerto deportivo de Puerto de la Cruz o el cierre real del anillo insular, como “algunas infraestructuras cuya puesta en marcha se hace indispensable para aliviar la situación de absoluto colapso en el que se encuentra esta Isla”.

“La falta de liderazgo y la desidia del Cabildo de Tenerife y las piedras en el zapato que nos pone el Gobierno de Canarias- se lamentó Afonso- hacen que Tenerife esté más atascado que nunca”, pero no solo en el ámbito de la movilidad, “sino que cada día perdemos más y más oportunidades de desarrollo social y económico, con arbitrarias decisiones que maltratan a nuestro principal sector productivo como es el turismo, que para el Cabildo ha pasado a estar en un lamentable segundo plano”.

Lope Afonso también realizó una defensa de “un modelo energético encaminado a las energías renovables, sin saltarse ningún paso”, y denunció “el poco caso que el gobierno insular le ha hecho a la necesidad de instalar una regasificadora en el puerto de Granadilla, como primer movimiento hacia un modelo energético más eficiente y barato, o la falta de interés que han mostrado en sacar adelante la central hidroeléctrica de Güímar, a pesar de que fue una propuesta de resolución del Partido Popular, que fue apoyada por el propio Pleno del Cabildo durante el debate del estado de la Isla”. Al respecto, el vicesecretario de presidencia de los Populares tinerfeños defendió la implantación del gas “como una energía de transición, que es absolutamente necesaria hasta que la tecnología en cuanto al almacenamiento de la energía, nos permita alcanzar los objetivos de sostenibilidad y abastecimiento futuro de energías renovables”.

“El Cabildo- concluyó Lope Afonso- ha perdido su papel estratégico en el ámbito de la cohesión territorial y, hoy por hoy, se ha convertido en una administración que ha dado la espalda al municipalismo y que no dispone de un proyecto político que coloque a Tenerife en el lugar en el que debe estar”.

El PP de Puerto de la Cruz denuncia: «El PSOE dilapida los ahorros de los portuenses»

El Partido Popular de Puerto de la Cruz denuncia que el gobierno local, del Partido Socialista, convocará un pleno extraordinario, utilizando esa fórmula para que pasara lo más desapercibido posible, con el objetivo de aprobar una modificación de crédito para gastar los últimos 9,3 millones de euros que quedaban del remanente de tesorería del consistorio portuense, que era de más de 30 millones de euros en 2019, dejando a cero el importe disponible para hacer frente a necesidades no prevista o urgentes que pudieran producirse en la ciudad.

Los Populares evidencian «el despilfarro» del desgobierno municipal (PSOE – ACP/Podemos), que ha agotado en tan solo tres años todos los ahorros que a los portuenses tanto sacrificio les costó conseguir. De esa manera, de los 39 millones de euros que había en las arcas municipales al entrar a gobernar el Consistorio, ya no queda ni un solo céntimo.

Para el Partido Popular, las consecuencias «del gasto a manos abiertas en fiestas y eventos y la falta de capacidad para adaptarse a la difícil situación económica que nos ha tocado vivir, las vamos a pagar todos los vecinos de Puerto de la Cruz», a lo que agregan que «su modelo de gestión se aleja de los principios de austeridad y prudencia, poniendo a los ciudadanos y al futuro de la ciudad en una situación de incertidumbre».

«El PSOE de Marco González- reclaman los Populares- ha tenido mucha prisa en despilfarrar los remanentes con los que contaba el municipio cuando el Estado modificó la regla del gasto, sin tener en cuenta cuáles son las necesidades reales de los vecinos y de la ciudad».

El presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, ha puesto de manifiesto que «aunque todos sabíamos que el Alcalde estaba por la labor de gastar una buena parte de los ahorros de los portuenses en actos superfluos, principalmente en la organización de festejos y eventos, desde nuestro partido pensábamos que la situación económica actual le hubiera hecho recapacitar». Para el Popular, «es una mala noticia saber que en tres años los socialistas han hecho un desastre de gestión y ahora están obligados a gastar todo el remanente de tesorería».

Desde el Partido Popular animan al Alcalde a que deje de escudarse en la falaz justificación de que va a hacer frente a deudas del pasado para proceder a «estallarse» lo que había en la hucha de los portuenses, cuando han pasado tres años desde que accedió al gobierno y es evidente y notorio que sus políticas han estado plagadas de caras acciones que o no eran imprescindibles o no han tenido ningún retorno económico para la ciudad.  

El PP de La Laguna reclama una actuación de mejora en la Urbanización Porlier, en Bajamar

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna defenderá hoy jueves, durante la sesión ordinaria del Pleno municipal, que el Ayuntamiento acometa “con urgencia, una actuación de mejora en la Urbanización Porlier, en Bajamar”, tal y como ha anunciado la concejal Popular Elsa Ávila.

Ávila asegura que buscará “el consenso político para acabar con una situación que afecta a numerosas familias de la zona, producto de años de desidia de la administración competente”.

La edil Popular explica que “la última actuación municipal en la zona se realizó en el año 2014, y desde entonces, el tiempo y el abandono han provocado que, por ejemplo, el parque infantil se haya convertido en un ‘campo de guerra’, tal y como lo denominan los vecinos, además de un acceso a la urbanización que se encuentra con el asfalto levantado, lleno de baches y agujeros”.

Además, en la parte baja de la mencionada calle, se encuentra una parada de guaguas “que supone una situación de peligro para los usuarios, especialmente para los niños, que la utilizan para acceder al transporte escolar, ya que deben cruzar una carretera en la que no existe paso de peatones”.

Ante estas circunstancias, y recogiendo las demandas vecinales, el Partido Popular pedirá el apoyo del Pleno para una actuación urgente por parte del Ayuntamiento en esta zona, que incluya instar al Cabildo de Tenerife para la colocación de un paso de peatones que resuelva el problema del acceso a la parada de guaguas de la zona, así como la colocación de una marquesina (ya que además del transporte escolar, allí para la guagua 1316, que lleva a los usuarios hasta el centro de salud de Tejina), y una señalización adecuada para limitar la velocidad en la vía.

La moción también contiene la necesidad de llevar a cabo una actuación de mejora en la vía, una revisión y cerramiento de cableados y tuberías de la calle, una correcta señalización horizontal, y la reconversión del antiguo parque infantil en una plaza para el esparcimiento de los vecinos de todas las edades.

 

Resumen
El PP pide que un perfil técnico dirija la empresa pública IMETISA, dependiente del Cabildo
Nombre del artículo
El PP pide que un perfil técnico dirija la empresa pública IMETISA, dependiente del Cabildo
Descripción
Iniciativas y actuaciones del Partido Popular en Tenerife hoy jueves 14 de julio.
Autor