El PP propone un paquete de ayudas escolares para el próximo inicio de curso en LPGC

287

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto, mediante una moción elevada a la Comisión de Políticas de Igualdad celebrada ayer, 13 de julio, el establecimiento de un paquete de ayudas económicas específicas para material y uniformidad escolar, de cara al próximo inicio de curso.

La edil popular María Amador ha explicado que la vuelta al cole, a determinadas familias, se les hace muy cuesta arriba en función de sus ingresos, número de hijos, si son familias monoparentales o no y otras variadas circunstancias que condicionan su capacidad para proporcionar todos los medios materiales que hacen falta para sus hijos e hijas.

Además de todo ello, la situación económica tras la pandemia y, sobre todo, el enorme incremento de precios que se está sufriendo en la práctica totalidad de bienes y servicios de uso diario, están afectando gravemente a las familias más vulnerables. Al desorbitado precio de la energía, de la luz, del combustible, de la cesta de la compra, de los materiales, de los transportes, etc., se le va a unir el coste de uniformidad, material escolar, ropa deportiva y material informático para las familias con estudiantes a su cargo, algo que debemos prever como Ayuntamiento en el caso de las familias con menos recursos y más vulnerables.

La propuesta del Partido Popular es que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como hacen muchos ayuntamientos de España, como por ejemplo recientemente el caso del Ayuntamiento de Arrecife, tenga una línea específica de apoyo para afrontar la vuelta al cole de las familias con mayor necesidad.  Con una modificación en la actual Ordenanza Reguladora de Subvenciones de Servicios Sociales para incluir la concesión de subvenciones y ayudas de material escolar, material informático, uniformes y ropa deportiva exclusivamente de uso escolar, se podría conseguir. Incomprensiblemente, la propuesta fue rechazada por el gobierno municipal, formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias. A pesar de ello, los populares insistirán para que finalmente se lleve a cabo y se pueda traducir en un efecto práctico en el presupuesto de 2023.

“Si hay voluntad, la vuelta al colegio cada mes de septiembre podría contar con ayudas municipales”, afirma la concejal popular.  “Esa es nuestra única intención, pero el PSOE vuelve a dar la espalda a las familias más vulnerables”. El Ayuntamiento más importante de Canarias, el de mayor población, mayor personal y mayor presupuesto, perfectamente podría afrontarlo. Siempre ha sido conveniente, pero con una inflación disparatada, se hace del todo obligado, y por ello, la formación popular está convencida de la necesidad de aplicar esta medida.

 

Resumen
El PP propone un paquete de ayudas escolares para el próximo inicio de curso en LPGC
Nombre del artículo
El PP propone un paquete de ayudas escolares para el próximo inicio de curso en LPGC
Descripción
La propuesta del PP es que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tenga una línea específica de apoyo para afrontar la vuelta al cole de las familias con mayor necesidad
Autor