El PP lamenta la legislatura perdida para las carreteras de Gran Canaria

122
Carlos Ester, portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Carlos Ester, portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado autonómico del Partido Popular por Gran Canaria, Carlos Ester, achacó hoy el grave retraso que sufren los proyectos de  mejora de las infraestructuras viarias de Gran Canaria a la “ineficaz gestión de la consejería de Obras Públicas y lamentó que “hayamos perdido prácticamente una legislatura pues durante más de tres años ha sido incapaz de solucionar los múltiples cuellos de botella que afectan a las carreteras de la isla”.

Ester, que se interesó en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Parlamento regional por la situación de las infraestructuras viarias en la isla de Gran Canaria, señaló que “los grancanarios han sido los grandes afectados por el desinterés del Ejecutivo a la hora de solucionar los graves problemas de movilidad que padece la isla”.

“Llevan ya tres años de gobierno y los problemas persisten y en muchos casos se han agrandado. Por lo que se deduce, insistió el diputado popular, que el Gobierno de Canarias no solo ha perdido una legislatura en materia de infraestructuras viarias, sino que es el culpable directo y en connivencia con el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Las Palmas de tener colapsadas en determinadas horas las vías más importantes de la isla y de la capital”.

En este sentido, volvió a dar por perdida la legislatura “porque lo que no han hecho en tres años dudo que lo hagan en el ultimo que resta” y recordó que con la pandemia “también podíamos haber aprovechado para haber aumentado la inversión publica y hacer mejoras en las infraestructuras viarias como también propusimos a determinados ayuntamientos turísticos que lo hiciesen durante la pandemia para mejorar sus infraestructuras”.

“En Las Palmas de Gran Canaria sigue existiendo un gran problema que ha convertido muchos puntos de la capital en auténticas ratoneras que tienen bloqueada a la ciudad y, a pesar de sus reiteradas promesas de que los solucionarían, no han hecho nada” agregó.

Al respecto, el diputado popular citó, entre otros ejemplos, la situación en la GC-1, el nudo Torres-Las Palmas, las obras de la metroguagua, la carretera del Barranco de Guiniguada, la conexión Universidad-Lomo Blanco con la zona de Tamaraceite y 7 Palmas o la situación de la plaza Belén María, “que se suponía que el proyecto estaría a principio de este año y todavía no hay nada”.

“Resumiendo, los principales problemas de movilidad de la isla se producen como consecuencia de la falta de capacidad en la GC-1 y la GC-3 y aun sabiendo durante estos años dónde estaban las principales dificultades no se ha hecho nada para solucionarlas”, concluyó.

 

Resumen
El PP lamenta la legislatura perdida para las carreteras de Gran Canaria
Nombre del artículo
El PP lamenta la legislatura perdida para las carreteras de Gran Canaria
Descripción
El diputado popular critica que después de tres años de gobierno del PSOE y de sus socios en las principales instituciones de la isla “los graves problemas de movilidad no solo no se han solucionado sino que en muchos casos se han agravado”
Autor