El PP denuncia que durante el verano se recrudece el «desamparo» de los barrios y de sus servicios básicos

La líder del PP capitalino recuerda que hay más de medio centenar de grandes contratos en situación de nulidad al haberse vencido

458

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha afirmado este martes que durante el verano «se recrudece la situación de abandono y desamparo» que viven los barrios del municipio, «generando una degradación en la prestación de los servicios básicos que nuestros vecinos no merecen». 

Luzardo, que junto a varios vecinos ha visitado por segunda vez el barrio de Tamaraceite en menos de un mes, ha indicado que sus concejales no paran de recibir llamadas desde barrios como Tenoya, Barraquillo Don Zoilo, Cuevas Torres, Schamann o Arenales «para quejarse de problemas recurrentes como la proliferación de maleza y hierbas en calzadas y aceras o la falta de limpieza».

En este sentido, la edil popular explica que Tamaraceite también padece estos problemas, «con puntos de vertido descontrolados, señales de tráfico caídas, zonas verdes sin podar» y en general «con una imagen que nuestros vecinos, que pagan sus impuestos no merecen sufrir día sí y día también». 

La líder del PP capitalino recuerda que hay más de medio centenar de grandes contratos en situación de nulidad al haberse vencido sin que fueran aprobadas nuevas licitaciones. «La nula gestión de un gobierno que hace aguas por todos lados es la única justificación al mal momento que atraviesa nuestro municipio», se lamenta la concejal popular.

Luzardo celebra que sin embargo sí esté arreglándose el pavimento de la plaza de David y Zoe Bramwell, realidad denunciada por el PP tras la visita al barrio durante la primera quincena del mes de julio. «Vemos que nuestro trabajo en la oposición sirve para presionar a los concejales y que se pongan las pilas, como hemos podido comprobar esta misma semana», enfatiza la edil del PP. 

La situación «extrema» que sufre la ciudad en cuanto a su mantenimiento no solo está relacionada con la nulidad de grandes contratos, como el de Mantenimiento y Conservación de Calzadas, «sino a la falta de pago de facturas de mantenimiento corriente», como pudo comprobarse en el Pleno municipal que tuvo lugar este pasado viernes 30 de julio. 

Así, el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) llevaron un expediente económico valorado en 37 millones de euros que incluía el pago de facturas de mantenimientos básicos «como el cuidado de fuentes, parques infantiles, ascensores, Parques y Jardines o incluso el abono del servicio postal, que impedía al Ayuntamiento hasta ahora mandar una simple carta», asegura Luzardo.

Por último, desde el Partido Popular municipal recuerdan que «aún quedan otros 35 millones de euros en facturas impagadas que deberán pasar por Pleno» algo que «para vergüenza de este equipo de gobierno» veremos en los próximos meses y daremos cuenta de dicho expediente.

 

Resumen
El PP denuncia que durante el verano se recrudece el "desamparo" de los barrios y de sus servicios básicos
Nombre del artículo
El PP denuncia que durante el verano se recrudece el "desamparo" de los barrios y de sus servicios básicos
Descripción
La líder del PP capitalino recuerda que hay más de medio centenar de grandes contratos en situación de nulidad al haberse vencido
Autor