Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife ha procedido a cerrar al tráfico desde esta misma tarde, a las 18:00 horas, y hasta el próximo lunes, 8 de febrero, las carreteras insulares, que dan acceso al Parque Nacional del Teide, TF-24 a la altura de Las Lagunetas, la TF-523, (subida desde Arafo al Teide) desde el kilómetro 10, la TF-21, a la altura de La Caldera de La Orotava, y la TF-21 en el teleférico, que también permanecerá cerrado hasta el lunes. Además, se cerrarán al tráfico determinados tramos de la red de pistas forestales.
En cuanto a las pistas forestales, se cerrarán al tránsito con finalidad recreativa a vehículos a motor por los siguientes tramos de la red de pistas recreativas:
- Pista General de Arico
- Pista de Ramón El Caminero a Izaña o Pista de Montaña del Limón
- Pista del tramo que va desde la Piedra de los Pastores hasta la carretera La Orotava-El Portillo (TF-21)
- Pista de Arenas Negras, Pista Montaña de las Flores y Pista Montaña del Cascajo, en el tramo que va desde el Área Recreativa de Arenas Negras (a partir de la zona de la galería) hasta la carretera de Chío-El Teide (TF-38).
El Cabildo establecerá una vigilancia constante de la evolución del fenómeno meteorológico, con especial atención a su incidencia en las carreteras y las pistas forestales de la isla. Desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al parque Nacional del Teide y que respeten los cortes de circulación establecidos.
Enlace a las recomendaciones del Gobierno de Canarias: https://www.gobiernodecanarias.org/emergencias/alertas/consejos/nevadas/nevadas.html