Santa Cruz de Tenerife.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado, durante la última semana, un total de 146 actas de infracción por incumplir las normas sanitarias para frenar el contagio de COVID 19, junto al consumo de alcohol en zonas públicas, lo que se conoce como ‘botellón’. Fruto de la labor policial se instruyeron 52 sanciones por beber en las vías públicas, detectándose una mayor dispersión territorial de esta práctica.
De hecho, la intensificación de la labor policial en esta materia a supuesto detectar nuevos puntos de ‘botellón’ en zonas como Los Gladiolos, barrio de La Salud, viario del Barranco Santos, Cruz del Señor y barrio Duggi, que se suman a los ya habituales en los que se repite esta práctica como la playa de Las Teresitas o el parque García Sanabria.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha puesto en valor “la profesionalidad y dedicación de nuestros policías en este tipo de actuaciones, demostrando un alto nivel de compromiso con la salud de la ciudadanía”. La edil insistió “los infractores son minoría, la mayor parte de la ciudadanía está actuando con responsabilidad, pero por eso es más importante atajar estos comportamientos que ponen en riesgo nuestra salud y nuestro futuro”.
La edil reiteró un mensaje para los menores de edad y sus progenitores “estamos observando que hay grupos que, especialmente, no están respetando el uso obligatorio de las mascarillas o las restricciones respecto a la cantidad de personas que pueden estar reunidas, por lo que vamos a intensificar dentro de lo posible, la vigilancia sobre una cuestión cuya responsabilidad es de ellos mismos pero también de sus padres y a estos últimos dirigimos la petición de que conozcan y verifiquen qué hacen sus hijos cuando salen a la calle”, concluyó.
Durante esta semana, sumando el trabajo de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local capitalina se han puesto 51 actas por no hacer uso de la mascarilla en circunstancias donde es obligatoria. Aunque en numerosas ocasiones se insta a las personas a que hagan uso de este elemento preventivo ante la COVID 19, hasta cinco personas sumaron a esta infracción actas por falta de respeto a las indicaciones de los agentes.
El resto de las actas tramitadas durante la pasada semana se pueden resumir en 23 casos por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; y dos por cuestiones como fumar en lugares prohibidos; y tres incumplir las franjas horarias de cierre de un establecimiento.
La Policía Local interviene más de un millar de productos falsificados en una semana
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incautaron, en el transcurso de dos servicios realizados la semana pasada, más de un millar de productos falsificados de reconocidas marcas. Los policías detectaron todo este material tras verificar que en los escaparates de dichas tiendas se anunciaban mascarillas higiénicas de reconocidas marcas a unos precios inusualmente bajos.
En la primera de las intervenciones también se observaron multitud de complementos electrónicos y telefónicos que, en apariencia no parecían auténticos. Se dio la circunstancia de que los agentes actuaron en dos locales relacionados, ya que el propietario es la misma persona. Una vez en dichos establecimientos los policías solicitaron las facturas o acreditaciones de procedencia de los artículos sospechosos, no pudiendo losa empleados aportar esa documentación.
Si bien inicialmente el propietario de ambos locales, que se personó posteriormente en la zona, negó que se tratara de productos falsificados terminó reconociendo este hecho. A la vista de todo ello los agentes recabaron todo el material que estaba a la venta al público y que parecía ser falsificado. Entre los productos retirados había mascarillas, calzado, gafas de sol, relojes, fundas y carcasas de móviles. Posteriormente, dieron traslado de esta situación y de la incautación del material a la autoridad judicial pertinente.
Días después, la Policía Local, realizando labores de inspección detectó otro local con publicidad para la venta de mascarillas a precios inusuales y una vez accedieron al establecimiento observaron una multitud de productos sin etiquetaje adecuado, sin el envoltorio oficial y con indicios suficientes para ser considerado como falsificaciones. La propietaria del negocio, que estuvo presente en la intervención policial, firmó la conformidad con los productos retirados por los agentes.
En esta ocasión se intervinieron 800 gorras deportivas, casi 90 mascarillas higiénicas de marcas de prestigio, bolsos, carteras, mochilas y 52 gafas de sol.
Tras la realización de las oportunas diligencias y la relación de todo el material incautado se dio cuenta de todo ello a la autoridad judicial.