La formación morada pide al Ayuntamiento de Adeje acabar con la “improvisación” frente a la situación de emergencia hídrica
Adeje.- Podemos Adeje ha solicitado este lunes “soluciones reales” al Ayuntamiento de Adeje frente a la escasez hídrica que afronta el Municipio, reconocida por el propio Consistorio en un reciente informe municipal. En el informe en cuestión, referido a la “situación excepcional del abastecimiento de agua del municipio”, el Servicio Municipal de Agua reconoce la concurrencia de una “situación de excepcionalidad”, apuntando a diversas causas, entre las cuales destaca el incremento de consumos, así como factores de tipo climático.
Gabriel González, concejal de Unidas Sí Podemos en el municipio, ha calificado de “demoledor” el análisis presentado por el Servicio Municipal de Agua: “el propio Ayuntamiento reconoce en sus informes que el consumo turístico triplica o cuadriplica el de las vecinas y vecinos de Adeje, y que esto es causa de una situación de sequía grave”, señala González. Esto, sumado a las causas climáticas apuntadas en el informe, apunta González, “demuestra que el movimiento ecologista tiene razón al señalar que las islas, y el municipio, tienen un límite”.
González ha pedido al Ayuntamiento “medidas reales y consecuentes” frente a “una crisis que ya está sobrepasando al municipio”. “Frente a una sequía sin precedentes no vale pedir una desaladora para seguir aumentando el gasto. Esto es querer apagar un incendio echando gasolina”, lamenta González.
“Fraga debe escuchar de una vez a la ciudadanía y a la comunidad científica y dar marcha atrás en su propuesta de turismo depredador”, alerta González. “Esto va de un modelo caduco que consume recursos de forma desmedida. El modelo de Cuna del Alma o del campo de golf de Hoya Grande es el problema, y no hay desaladora que pueda ocultar esto”, ha concluido González.