UP exige al alcalde que destituya a Evelyn Alonso por xenofobia y racismo

1096
Evelyn Alonso, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Evelyn Alonso, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, exige al alcalde, José Manuel Bermúdez, que destituya a la concejala Evelyn Alonso de sus responsabilidades, al frente de la Policía Local, al haber culpado pública y falsamente a los menores africanos, acogidos en nuestro municipio, de las peleas entre jóvenes ocurridas en el entorno de la Plaza de España.

Trujillo señala que es una actitud “miserable” estigmatizar a un colectivo de menores de edad no acompañados vinculándolos falsamente a actos de violencia. «No es aceptable, en una sociedad democrática, que la responsable de seguridad del municipio estigmatice a esos menores que han arriesgado su vida embarcando en pateras para poder aspirar a vivir en condiciones dignas», expone el edil.

El portavoz de UP afirma que, «en cualquier sociedad civilizada, si alguien señala y estigmatiza a menores de edad, distinguibles por el color de su piel, se entiende que se produce un acto de racismo. Y el racismo y la xenofobia no debieran tener cabida en ningún gobierno municipal de Santa Cruz».

Desde Unidas Podemos se recuerdan las declaraciones públicas, efectuadas ayer, por un portavoz de la Policía Local, afirmando que los jóvenes africanos, acogidos en nuestro municipio, tienen un comportamiento absolutamente pacífico y no han protagonizado actos violentos de ningún tipo.

Sin embargo, Alonso culpó a jóvenes senegaleses y magrebíes como copartícipes en la reyerta ocurrida el pasado sábado. Y, además, pidió al Gobierno central más control sobre esos menores aduciendo que hace lo mismo con los padres de menores locales conflictivos. Es decir, Alonso insistió en describir a los menores africanos como “conflictivos”, substanciando así, con claridad, el racismo de su planteamiento.

Por todo ello, Unidas Podemos exige al alcalde que «no se ponga de perfil y destituya de inmediato a la edil de seguridad».

 

Resumen
UP exige al alcalde que destituya a Evelyn Alonso por xenofobia y racismo
Nombre del artículo
UP exige al alcalde que destituya a Evelyn Alonso por xenofobia y racismo
Descripción
Unidas Podemos exige al alcalde que «no se ponga de perfil y destituya de inmediato a la edil de seguridad».
Autor