Adeje.- Las situación vivida ayer en la localidad adejera, en la que las máquinas utilizadas para remover la tierra se activaron contra los manifestantes, ha generado indignación en la formación morada, desde la que se ha reaccionado con dureza contra lo que han considerado como “escenas propias de la peor de las distopías”. “Un modelo que cuenta con el rechazo rotundo de sociedad civil, expertos y activistas da sus últimos coletazos aunque tenga que amenazar directamente a vidas humanas. La situación es absolutamente insostenible y el Ayuntamiento debe asumir responsabilidades de forma inmediata”.
Gabriel González, concejal por Podemos Adeje, ha señalado que “el macroproyecto del Puertito constituye la expresión descarnada de una forma terrible de hacer política: aquella que se ceba con el territorio y con las condiciones de vida de la gente, precarizando el empleo y privando a un pueblo entero de futuro para venderlo a los de siempre”.
El equipo de gobierno de Fraga, vendría, a juicio, impulsando en los últimos años una “sucesión de disparates urbanísticos”. “Al escándalo del Monkey se ha sumado Cuna del Alma, dos campos de golf fallidos y el continuo abuso de figuras jurídicas dudosas como pudieron serlo los PMM (Planes de Mejora y Modernización Turística) y como aparentemente lo serán también los PAMU (Programas de Actuación Sobre el Medio Urbano)”.
Video de la noticia:
— NOTICIAS 8 ISLAS (@noticias8islas) July 29, 2022
Modelo 5 estrellas low cost. El cuestionado modelo de Fraga.
Como consecuencia de la moratoria turística se creó una falsa planta alojativa de 5 estrellas que teniendo más trabajadores compite en precios con hoteles de menor cualificación a expensas de mantener la masa salarial y disminuyendo por tanto la remuneración de los y las trabajadoras. Siguiendo al concejal, la intencionalidad de las políticas urbanísticas sería clara: “Seguir saturando el municipio de un turismo “low cost” que compite por lo bajo, se traduce en salarios de miseria y en el destrozo continuo de la tierra que habita de forma compartida la ciudadanía adejera”.
“El modelo del destrozo de Fraga ha generado una situación absurda: las generaciones más formadas se ven condenadas a empleos no cualificados y con remuneraciones bajísimas por culpa de la falta de escrúpulos de sus gobernantes. Urge levantar una alternativa de municipio que cese con la especulación y el daño y que pueda ofrecer futuros de empleo digno, sostenibilidad y oportunidades a sus habitantes”, ha zanjado.