Sumario:
- ‘Pequeño Valiente’ inaugura Casa Pipa para acoger a familias con niñas y niños con enfermedades oncológicas.
- La SPEGC y Fundación INCYDE ofrecen tres acciones formativas en la isla para emprendimiento y autoempleo.
‘Pequeño Valiente’ inaugura Casa Pipa para acoger a familias con niñas y niños con enfermedades oncológicas
La Fundación Canaria ‘Pequeño Valiente’ ha inaugurado en Gran Canaria las instalaciones de ‘Casa Pipa’, la primera residencia en Canarias para acoger a familias de niñas y niños con cáncer, durante el tiempo que necesiten para acudir a las citas o recibir tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.
‘Casa Pipa’ está ubicada en un inmueble cedido por el Cabildo de Gran Canaria, con 230 metros cuadrados y contiguo al Centro multidisciplinar de ‘Pequeño Valiente’, en la calle Bravo Murillo. Dispone de 8 habitaciones que pueden dar alojamiento a 24 personas. Las zonas comunes ofrecen los servicios de cocina, comedor, sala de juego y de descanso para las familias, un espacio para compartir sus experiencias. Todas estas estancias están situadas alrededor de un patio de luz que garantiza una iluminación natural.
Las familias podrán, además, utilizar los servicios de lavandería y dispondrán de asistencia las 24 horas y de un servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto y el centro hospitalario, siempre que lo necesiten. Como novedad, la Fundación ‘Pequeño Valiente’ también se hará cargo del transporte desde la residencia habitual de las familias que tengan que viajar hasta los aeropuertos de Lanzarote o Fuerteventura.
Los principales organismos que han colaborado para que Casa Pipa sea una realidad son: Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Cabildo de Fuerteventura. Además, de distintas empresas y organismos, como RIU, SPA Gran Canaria, Aguacana, Fundación Dinosol, Banco Santander, Encuentro Moda, Fundación Nos Movemos, Cajasiete, Fundación DISA y Fundación Júnguel Sanjuán (SATOCAN), que son ‘padrinos’ de Casa Pipa.
La SPEGC y Fundación INCYDE ofrecen tres acciones formativas en la isla para emprendimiento y autoempleo
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, ha suscrito un convenio con la Fundación INCYDE para potenciar el emprendimiento a través de tres acciones formativas.
Los programas están dirigidos a tres sectores específicos. Por un lado, a la creación y consolidación de empresas de turismo sostenible; por otro, a la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento en las industrias culturales creativas; y por último, a las nuevas tecnologías inmersivas.
Todos ellos persiguen dotar a los participantes de habilidades profesionales que incrementen el éxito emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social en sectores económicos sostenibles y con altas capacidades de crecimiento.
Además, se incidirá en la colaboración con el tejido empresarial y la generación de redes de contactos para fomentar la supervivencia de nuevos proyectos, que contarán con asesoramiento especializado.
Cada una de las formaciones consta de 240 horas divididas en sesiones individuales y grupales, que se complementarán con jornadas, talleres de orientación, sensibilización y mentorías, entre otras.
Toda la información se puede consultar en la sección de Formación y Eventos de la página web de la SPEGC (https://www.spegc.org/formacion-y-eventos/).