CC-PNC solicita 300.000 euros para ayudar a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania

307

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una enmienda a los presupuestos del Cabildo 2022 en la que solicitará 300.000 euros para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que está prestando su ayuda a las personas más afectadas por la guerra de Ucrania y Rusia. La formación nacionalista señala que es necesario “prestar apoyo a las ONG que están sobre el terreno ayudando a las personas más desfavorecidas. Nos hemos puesto en contacto con CEAR Canarias para saber la situación que hay en Ucrania tras la decisión de Rusia de invadir el país y sabemos que CEAR se está coordinando con Cruz Roja para trabajar conjuntamente sobre el terreno y atender a las personas”.

Para CC-PNC “es lamentable que tengamos que estar hablando de una guerra porque hay millones de afectados. Hay un éxodo de personas hacia otros países muy preocupante, gente que ha dejado sus casas y sus vidas atrás que están teniendo dificultades para subsistir. Hacemos, de nuevo, un llamamiento para que Rusia abandone el conflicto armado y se busque una solución consensuada por la vía diplomática”.

“Sabemos que CEAR está comprometida en la defensa del derecho de asilo y que lucha contra las causas que originan el desarraigo y el desplazamiento forzoso de poblaciones y se compromete con la cooperación y el desarrollo a través de ONGs que se encuentran desarrollando su trabajo en territorio de origen”, explica CC-PNC. De igual manera, señala que la Asociación Oberig de Tenerife, representante de los ucranianos en la isla, tiene que ser atendida de forma adecuada con el fin de que las personas que están en Tenerife tengan una solución a su situación.

 

Resumen
CC-PNC solicita 300.000 euros para ayudar a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania
Nombre del artículo
CC-PNC solicita 300.000 euros para ayudar a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania
Descripción
La formación nacionalista presentará una enmienda a los presupuestos del Cabildo para incluir esta partida a favor de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Autor