Patricia Hernández acusa a Bermúdez de volver a presentar sus parques infantiles sin un avance

293
Archivo: presentación en 2020 de los futuros parques infantiles proyectados por la entonces alcaldesa Patricia Hernández.
Archivo: presentación en 2020 de los futuros parques infantiles proyectados por la entonces alcaldesa Patricia Hernández.

Santa Cruz de Tenerife.- La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha rechazado las afirmaciones hechas durante la mañana de hoy por el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, apropiándose de los proyectos de parques infantiles anunciados y ha acusado al regidor de mentir sobre los orígenes del proyecto y su autoría.

“Ya nos parece triste que año tras año Bermúdez recicle las mismas infografías ante cada proceso electoral, pero el paso dado hoy, de volver a presentar un proyecto ya aprobado por mí en julio de 2020 nos parece ridículo” explica Hernández. “Bermúdez parece confiar en que la gente tenga mala memoria, pero se olvida de que todo está colgado en internet y no hay más hacer una búsqueda en Google para saber que esos 7 parques fueron presentados, junto a otros 14, el 10 de julio de 2020 en la misma sala de prensa”.

Además, la exalcaldesa ha señalado su sorpresa ante la inactividad y falta de diligencia mostrada por el actual equipo de gobierno. “Cuando presentamos ese mismo proyecto hace más de 3 años, teníamos todo encaminado para, entre 3 y 6 meses, tener las instalaciones a disposición de los miles de niños y niñas a las que les hace falta un espacio de juego en Santa Cruz” explica.

“¿Cómo es posible que no hayan hecho nada en estos 3 años y tengan la poca vergüenza de presentarlo como algo nuevo?” se pregunta Hernández, al mismo tiempo que cuestiona la información dada por Bermúdez en la rueda de prensa. ”¿A qué proceso de escucha se refiere? ¿Al que se llevó a cabo en el otoño de 2019? Él no tiene ni idea de a los niños ni a los colectivos a los que se preguntó porque no estaba ahí“.

“Si es indignante que saquen de paseo sus infografías de 2011 en campaña de 2023, lo es más que en lugar de pedir perdón por no haber realizado ni uno sólo de esos parques, presuman de que ni siquiera hayan sido capaces de sacar la licitación de uno de ellos ” explica la candidata.

Por su parte, el concejal socialista José Ángel Martín, expresa que “hasta aquí llegamos. Esos parques fueron una promesa electoral de una candidata que sí cumple a lo que se compromete. Seremos nosotros los que lo llevemos a cabo a partir de mayo. Sinceramente, nos hubiese gustado que los hiciera después de la moción de censura, pero la mezcla de incapacidad y sectarismo del señor Bermúdez nos ha colado 3 años después sin un solo avance”. Son 21 parques , atractivos, temáticos, perimetrados con alegres vallas, con columpios grandes, variados, divertidos, accesibles, inclusivos, seguros y juegos que estimulan la imaginación, creatividad y todo tipo de habilidades. Una iniciativa necesaria y positiva para Santa Cruz que no se ha hecho por partidismo del señor Bermúdez.


Resumen
Patricia Hernández acusa a Bermúdez de volver a presentar sus parques infantiles sin un avance
Nombre del artículo
Patricia Hernández acusa a Bermúdez de volver a presentar sus parques infantiles sin un avance
Descripción
El alcalde debe explicar a la ciudadanía por qué no se ha hecho ni uno de los 21 proyectos ya a punto en julio de 2020 e ignora 14
Autor