Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular, a través de la consejera Águeda Fumero, propuso al gobierno del Cabildo Insular de Tenerife (formado por PSOE y Ciudadanos, y apoyado por Sí Podemos) la creación de un Centro Insular de Deportes Autóctonos en Tenerife.
La propuesta se incluyó en las enmiendas parciales presentadas al presupuesto para 2020 y fue rechazada por los grupos políticos que conforman el gobierno insular.
A pesar de este hecho, el Partido Popular insistirá en la necesidad de que el Cabildo impulse la creación de un Centro de estas características, que tal y como indica la consejera popular en la institución insular, Águeda Fumero, “sirva para contribuir a conservar nuestras tradiciones como símbolo de nuestra identidad cultural”.
Asimismo, una infraestructura de estas características y toda la actividad que generaría, “sería una influencia positiva en la transmisión de nuestras tradiciones a las futuras generaciones, por lo que se convertiría en un importante elemento de conservación de las tradiciones que conforman nuestra idiosincrasia como sociedad y como cultura”.
Fumero recalca que “en estos presupuestos encontramos un déficit de inversión en lo relacionado con los deportes autóctonos”, y el Partido Popular entiende que “con la creación de un Centro específico de Deportes Autóctonos podríamos dar respuesta a las demandas y necesidades históricas de los colectivos relacionados con deportes y tradiciones de Canarias y de Tenerife”.