Santa Cruz de La Palma.- La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, mantiene un operativo especial en los distintos puntos conflictivos de la red insular de carreteras ante los continuos desprendimientos que se están provocando en las vías, formado por personal del propio servicio y empresas privadas.
En la carretera de la Cumbre (LP-1), se mantiene un equipo de limpieza y mantenimiento de carreteras de forma permanente, mientras que en la vía de Las Mimbreras (LP-109) también está operando un servicio especial de vigilancia y limpieza de la carretera, que ya se encontraba trabajando desde el cierre de la LP-1 en el tramo Barlovento – Gallegos.
En la carretera LP1, entre Tijarafe y Puntagorda, opera desde ayer un equipo destinado también a la limpieza de la vía por los desprendimientos que se están produciendo sobre la plataforma. En la LP-209, en Fuencaliente, en la jornada de ayer se produjo una escorrentía de arena por las lluvias que hubo que retirar y que de mantenerse la intensidad de las lluvias en el día de hoy se podría repetir, por lo que una empresa se encuentra también avisada para una previsible intervención en la zona.
En estos momentos los operarios también están interviniendo en la zona de San Juanito (Puntallana) de la LP-1, así como en la LP-4, en la zona de Candelaria (Mirca), que también están trabajando por pequeños desprendimientos en la carretera.
Además de los desprendimientos, se están registrando caídas de ramas y algún árbol en las carreteras debido a la acción de la lluvia y el viento. Asimismo, cabe recordar que las carreteras del Roque de Los Muchachos y Los Brecitos se encuentran cerradas.
El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hace un llamamiento para tener la máxima precaución en la carretera y evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, así como hacer uso del transporte público en lugar del privado.