El pacto de gobierno capitalino es el “camarote de los Hermanos Marx”

328
Javier Doreste, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Javier Doreste, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado este jueves al pacto de gobierno (PSOE, Podemos y NC) como el “camarote de los Hermanos Marx”, tras hacerse pública la expulsión de la formación política Podemos de su cabeza de lista y concejal de Urbanismo, Javier Doreste, además de la concejal Mercedes Sanz.

Al respecto, Luzardo ha informado que ha pedido a la Secretaría General del Pleno la carta remitida por Podemos en la que pide que se expulse a sus hasta ahora militantes de su grupo político municipal, que pasaría de tres integrantes a uno (Belén Hidalgo), “para valorar las posibles consecuencias que podría tener y su afección al resto de grupos de la oposición”.

Así, la disminución de integrantes tendrá un impacto, por ejemplo, en la asignación económica de Podemos en el Ayuntamiento, ya que se basa entre otros elementos en el número de concejales de cada grupo. Asimismo, habrá que valorar esta decisión en la composición de las comisiones de pleno, una vez se ejecute el fallo sobre el voto ponderado, gracias a un recurso ganado por el Partido Popular.

En cuanto a las consecuencias políticas, Luzardo lamentó que el alcalde nunca se haya caracterizado “por mojarse en ningún asunto que tiene que ver con los temas la ciudad”, por lo que “mucho menos lo va a hacer con un tema que a todos los ciudadanos sorprende y a otros nos avergüenza”, añadió en referencia a la polémica de los últimos días.

Desde el PP censuran que aquellas formaciones políticas que llegaron “dando lecciones de moralidad y reinventado la política”, porque iban a regenerar todo el panorama nacional, “estén ahora en esta situación”. El primer teniente de alcalde de la novena ciudad de España pasa a ser una persona expulsada por su propia formación política “y no solo sigue ostentando su acta de concejal sino que un puesto tremendamente importante en el gobierno”, agregó. En cuanto a las explicaciones que ha dado el Javier Doreste a raíz de la expulsión, Luzardo afirma que “se califican por sí solas” como también “los silencios del alcalde socialista Augusto Hidalgo”.

Un pacto formado por PSOE, con un alcalde que se va “y que no quiere repetir porque sabe perfectamente el resultado que obtendría”, con Nueva Canarias, un partido que ha perdido su marca política por no presentar sus estatutos y cuentas a los órganos de fiscalización del Estado y Podemos, que expulsa a su cabeza de lista. “Esto es el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el camarote de los Hermanos Marx, y así se explica cómo está nuestra ciudad”, finalizó.

 

Resumen
El pacto de gobierno capitalino es el “camarote de los Hermanos Marx”
Nombre del artículo
El pacto de gobierno capitalino es el “camarote de los Hermanos Marx”
Descripción
Luzardo ha informado que ha pedido a la Secretaría General del Pleno la carta remitida por Podemos en la que pide que se expulse a sus hasta ahora militantes de su grupo político municipal
Autor