Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la mejora de la seguridad vial de las carreteras TF-154 y TF-141 en Tegueste mediante el acerado y la iluminación de determinados tramos que en la actualidad suponen un riesgo para los viandantes. Los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso, Verónica Meseguer, Antolín Bueno y Carmen Delia Alberto visitaron recientemente la localidad junto a concejales y representantes de CC-PNC en el municipio y el secretario de Política Insular de CC de Tenerife, José Manuel Bermúdez, compartiendo con los vecinos en los distintos barrios y solicitando el incremento de las inversiones insulares en el pueblo.
Los nacionalistas critican la falta de acerado y de iluminación en determinados tramos de las carreteras insulares TF 154 (carretera de Las Toscas-El Portezuelo) y TF 141 (Pedro Álvarez) que afectan a la seguridad de los viandantes y a los desplazamientos a pie entre los diferentes núcleos poblacionales, por lo que solicitan una actuación urgente.
El portavoz de CC-PNC en Tegueste, Norberto Padilla, expuso los problemas que sufren a diario los vecinos debido a las colas que se forman tanto en Las Canteras como en la salida de El Portezuelo, con retenciones kilométricas y sin que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Tegueste hayan ofrecido una solución a las mismas. En ese sentido, también demanda la colocación de marquesinas en las paradas de guaguas.
Otro de los problemas que afecta a Tegueste es la escasez de agua de riego y la existencia de muchas zonas del municipio carentes de ella -como el núcleo de Pedro Álvarez-, con las consiguientes consecuencias negativas para el sector primario como el abandono de tierras y la pérdida del paisaje agrario tradicional. En ese sentido, desde el grupo del Cabildo de CC-PNC se ha demandado en varias ocasiones un plan que fomente el cambio generacional en el sector primario y el otorgamiento de ayudas para el sector agrario y ganadero, con especial reseña al subsector vitivinícola.