Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo ayer, lunes 9, un encuentro con Javier Piñanes y Agustín García, representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de España en Londres, en la que también estuvo presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.
En la reunión ambas partes trataron la actualidad de la evolución del coronavirus, e iniciaron un análisis del contenido y los plazos que podrían ser más adecuados para las próximas campañas de promoción de Tenerife.
El presidente, que mantuvo por la mañana un encuentro con 450 periodistas de 260 medios de comunicación británicos, explicó a los representantes de Turespanña el motivo de la cita, que pasa por «poner en valor la confianza y la garantía que el turista encuentra en Tenerife” y destacó que «Tenerife está preparada para reaccionar frente al coronavirus» y explicó que ante una situación como esta «lo importante es mantener la confianza en el destino”.
Pedro Martín destacó, por encima de todo, que «las administraciones actuaron con contundencia y coordinación, porque si perdemos la confianza y seguridad en el destino sería muy difícil recuperar el crédito que hoy tenemos entre millones de turistas que nos visitan».
El presidente puso de manifiesto que «independientemente de los consejo de no volar, tenemos que poner permanente en valor la seguridad de un destino como Tenerife que, en caso de surgir problemas, se resolverían con una eficacia y unas garantías difíciles de encontrar en otro destino».
Cabildo y Ashotel colaborarán en un proyecto de transporte sostenible al trabajo
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, se reunió hoy con la vicepresidenta de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Victoria López, para abordar el proyecto de transporte sostenible al trabajo en el que colaboran.
Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de una experiencia piloto con una cadena de establecimientos hoteleros a cuyo personal se facilitarán los traslados mediante la modificación puntual de líneas y frecuencias de guaguas de Titsa para disminuir el número de transbordos que deben hacer tanto a la ida como a la vuelta del trabajo, consiguiendo realizar trayectos más directos y en menos tiempo.
Enrique Arriaga explicó que “teniendo en cuenta que buena parte de los desplazamientos que se realizan en la isla son por motivos laborales, es importante que pongamos en marcha mecanismos que faciliten a los trabajadores el traslado en transporte público entre sus domicilios y sus centros de trabajo, en cumplimiento de nuestro objetivo principal de conseguir una movilidad sostenible en Tenerife. Si implementando algunos cambios conseguimos que el transporte público sea lo suficientemente atractivo como para dejar el coche en casa, estaremos avanzando en la línea correcta. Para eso, primero tenemos que hacer pruebas y ver cómo funcionaría este sistema y determinar si lo podemos ampliar al resto del sector”.