Pedro Martín ha lamentado que la presidenta del Cabildo no haya rectificado su apuesta por el modelo italiano, a pesar de haber sido desautorizada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo
Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lamentado hoy que la presidenta de la corporación, Rosa Dávila no haya rectificado en su idea, lanzada ayer, de “coger a los inmigrantes y mandarlos a una especie de cárcel o campo de concentración” en países como Albania, tal y como está haciendo Italia.
En concreto, Martín considera que esta idea tiene como objetivo no molestar “al partido que la mantiene en el poder”, el Partido Popular, que ha bloqueado en Madrid la posibilidad de que todas las comunidades autónomas asuman a parte de los menores migrantes que se encuentran a cargo del Gobierno de Canarias.
El secretario general del PSOE de Tenerife cree que “el problema es que Rosa Dávila, por conseguir votos, trata a los menores como un producto de usar y tirar, a los migrantes como si fueran mercancía y a los abandonados a su suerte como invasores. Le falta la valentía exigible a un presidente o presidenta de Cabildo de defender los derechos humanos por encima de cualquier otra razón. Y, de paso, defender a Canarias. Y eso debería hacerlo aunque signifique molestar al partido que la mantiene en el cargo”, en este caso el Partido Popular.
Pedro Martín ha agregado que “durante todo el día de ayer esperábamos una rectificación de Rosa Dávila sobre esa idea suya de coger a los inmigrantes, mandarlos fuera de Europa, a una especie de campo de concentración o de cárcel para olvidarse de ellos. Es una idea de ultraderecha que el propio Fernando Clavijo le ha desautorizado. Sin embargo, no ha rectificado”, ha explicado.