Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha propuesto este martes al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) que mantenga la llegada de los Reyes Magos en la Base Naval, al tratarse de un recinto cerrado cuyo acceso está controlado y en el que podrían establecer limitaciones de aforo.
“Además de retransmitir la llegada de Sus Majestades por la televisión para todos los niños y niñas, creemos que se podrían habilitar un número concreto de plazas para que los padres que deseen que sus hijos acudan de forma presencial, puedan hacerlo previo registro a través de la web municipal”, explica Luzardo.
“Lo que no nos parece razonable que ocurra es que se rompa la ilusión de los niños de la ciudad y que al menos un grupo de ellos no pueda acudir mientras sí se hacen otros eventos al aire libre con más de 700 asistentes, como es el caso del Womad previsto para dentro de dos semanas”.
Luzardo explica que la situación social ahora mismo es “crítica” y que de los 800 demandantes de juguetes que cada año atiende la Casa de Galicia se pasará a más de 1.500. “Son cifras que exigen un mayor compromiso del Ayuntamiento con esta entidad a la que solo conceden 6.000 euros de subvención, una cantidad ridícula si pensamos que cualquier suplemento publicitario que tanto gusta a Hidalgo cuesta más del doble”.
Asimismo el Grupo Popular solicita que el Ayuntamiento habilite puntos de recogida de cartas en cada uno de los cinco distritos para que los niños puedan hacer llegar sus peticiones a los Reyes Magos a través de los pajes de Casa Galicia. En cuanto a la recogida de juguetes, el PP plantea que se mantenga coincidiendo con el tradicional concierto de Navidad de Los Gofiones.
“En definitiva estamos hablando de cuestiones de pleno sentido común, que consisten en que en tanto siga persistiendo el virus, se arbitren fórmulas de que nuestros niños puedan seguir manteniendo la ilusión de la Navidad, esperando que el año próximo podamos vivir ya unas fiestas tradicionales, sin las limitaciones que tenemos ahora mismo y que nos exigen ser imaginativos”, concluye Luzardo.