Luis García pone su acta a disposición del PSOE

Comunicado del concejal socialista Luis García en el Ayuntamiento de Arona poniendo su cargo a disposición de su partido

660

COMUNICADO

En el año 2015 el PSOE me dio la oportunidad de representar a mis vecinos y vecinas de Arona en el Ilustre Ayuntamiento de Arona. He crecido, vivido y recorrido cada rincón de mi municipio, conozco sus costumbres y parte de su historia de la cual estoy orgulloso, aquí he formado una familia y afianzando lazos de unión con amigos y compañeros de trabajo.

Ser representante público de mi municipio es una de las mayores y mejores responsabilidades que un ciudadano puede tener, cargo que prometí con ilusión y con un único fin: hacerle la vida más fácil a la gente de Arona.

Tras los recientes episodios que han removido el panorama político municipal y la decisión firme del Partido Socialista Obrero Español del pasado 11 de julio del 2020, firmada por la dirección Insular, Regional y Federal, vengo a comunicar mi firme intención de poner a disposición del partido en el que milito mi acta de concejal del Ayuntamiento de Arona si con ello el ayuntamiento recupera la normalidad institucional que precisa el municipio en estos momentos por el bien general.

Deseo aclarar que esta es una decisión personal dura, pero la tomo plenamente consciente para ser leal conmigo mismo, con lo que vengo defendiendo desde que tengo esta responsabilidad política, ser leal a mi partido y mis valores socialistas; que no son otros que la defensa de los intereses generales de Arona y de sus vecinos y vecinas mediante el uso de las herramientas legalmente establecidas con el único objetivo de mejorar nuestro municipio.

Soy y deseo seguir siendo socialista y, por tanto, me debo a mi partido y entiendo que todo militante debe responder ante los órganos que rigen la organización. Creo firmemente que el Partido Socialista, como organización creada en 1879, debe estar por encima de cualquier personalismo o interés propio, defender los intereses generales de la ciudadanía y hacer valer, en todo caso, el cumplimiento de la Ley como única herramienta que permita el logro de los objetivos perseguidos.

Esta decisión no cambiará mi idea e intención inicial de continuar trabajando por la mejora de Arona desde mi humilde posición y capacidad. Lo prometí en el 2015, volví a hacerlo en el 2019 y, por medio de la presente, vuelvo a adquirir un firme compromiso de lealtad, esfuerzo y trabajo que haga de Arona un municipio a la altura de lo que esperan y merecen nuestros vecinos y vecinas.

En Arona a 14 de julio de 2020

Atentamente,

Luis José García García.