Las Palmas | El PP pregunta al PSOE que “el presupuesto para cuándo”

257

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha preguntado este lunes al Partido Socialista (PSOE) que el presupuesto municipal “para cuándo”, tras ser la capital grancanaria el único gran municipio de España que sigue sin tan siquiera haber presentado las cuentas del presente ejercicio 2023.

“Estamos a 6 de marzo y ni tan si quiera se conoce una sola cifra del presupuesto que debería haber estado en vigor desde el pasado 1 de enero. Cada año de gobierno del PSOE el presupuesto se ha aprobado más tarde, pero lo de este año 2023, con ya todo el grupo de gobierno de retirada, se bate un récord vergonzante”, ha asegurado la portavoz municipal popular, Pepa Luzardo.

La edil explica que todos estos meses que transcurren “mantienen la maquinaria municipal paralizada por no disponer de presupuesto en vigor”, algo que es “especialmente sangrante” en el caso del área social. El alcalde actual “pasa tanto de las obligaciones mínimas de cualquier regidor, que es que ni habla de las cuentas municipales”, se lamenta.

“Con una falta de diligencia de tal calibre, no es de extrañar que la deuda reconocida con proveedores alcance los 117 millones de euros (último dato hecho público) o que la cuenta 413 (facturas ni tan siquiera reconocidas aún) ronde los 60 millones de euros”, agregan los populares capitalinos.

Hay que recordar que el presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no estará en vigor, como muy pronto, hasta mediados del mes de abril, con 4 meses del ejercicio ya consumidos”, enfatiza Luzardo, quien agrega que este hecho “no es más que la constatación de que tenemos un grupo de gobierno en retirada, que no puede estar al frente de la ciudad ni un minuto más”.


Resumen
Las Palmas | El PP pregunta al PSOE que “el presupuesto para cuándo”
Nombre del artículo
Las Palmas | El PP pregunta al PSOE que “el presupuesto para cuándo”
Descripción
Pepa Luzardo explica que todos estos meses que transcurren “mantienen la maquinaria municipal paralizada por no disponer de presupuesto en vigor”
Autor