La responsabilidad política, toda una tentación

693

Desde la dirección de noticias8islas.com confesamos que nos negamos a publicar en este nuestro medio, ya que nos supone un enorme esfuerzo de convicción y voluntad hacerlo, cualquier información que suponga que tal o cual medida o iniciativa tomada en una institución pública durante esta crisis por el COVID-19, es o sea ocurrencia de la genialidad o de la inteligencia de su político de turno al frente. La verdad…, nos dan simplemente asco tales actitudes. Sepan que se están enviando a las redacciones un montón de ellas, de informaciones de esta forma. Sólo les bastaría echar un vistazo a los e-mail que nos llegan a diario para que se dieran cuenta.

Les recordamos que esto quedará registrado en las hemerotecas, y que en un futuro, estarán a disposición de todos nosotros.

Ninguno de ellos (político de turno) tomará o habrá tomado una decisión sin que el funcionario correspondiente les garantice que lo que piensan se puede hacer legalmente, eso en el mejor de los casos (lo normal es que pidan que les digan qué pueden hacer con esto o aquello) es decir suelen ser los funcionarios los que siempre están al frente de la situación.

Que si el presidente de…, que si el alcalde de…, que si el consejero de…, que si el edil de… ha acordado, ha decidido… ¡échense una papa!

Sólo hacemos una reflexión y es de todo corazón, para aquellos compañeros que están al frente de los gabinetes de prensa de los políticos de este turno -esos políticos que a ninguno de ellos les va a afectar un ERTE por esta crisis. Aunque su puesto o sillón en las siguientes elecciones si esperamos que se les mueva a más de un@-, y es que consigan hacer entender a sus estimados “jefes” que de esto no vale la pena sacar rédito político, no, por una vez no, que piensen de verdad en los demás, en nosotros, los que les damos nuestros votos -cosa que se nos antoja cuasi imposible con esta casta política/social con la que nos hemos topado.

Desde noticias8islas.com no lo van a conseguir, no. No publicaremos nada de lo que después de ir al baño a me… se les haya ocurrido, si podemos, sus nombres no figurarán en las informaciones, sólo la institución.

Por último y disculpen que utilicemos estas líneas para ello, -no queremos ser ventajistas por hacerlo así- para dar nuestro total e incondicional apoyo a todos y cada uno de esos ciudadanos que desde sus puestos de trabajo están luchando en primera línea contra esta pandemia y darles el cariño y apoyo que merecen y aún más si cabe, insuficiente apoyo seguramente. Tampoco menospreciar por eso a todos y cada uno de los ciudadanos que, desde sus domicilios, están cuidando de los suyos -de todos nosotros- respetando este aislamiento tan brutal que se va a prolongar, según parece, hasta mediados del mes de abril, por lo pronto.

#QuédateEnCasa #ParemosLaCurva #EsteVirusLoParamosUnidos