Sumario:
- El PP de La Laguna reclama una actuación integral que mejore las condiciones de vida de los vecinos de El Ortigal.
- Ciudadanos propone trabajar de manera consensuada la Zona de Bajas Emisiones del municipio.
El PP de La Laguna reclama una actuación integral que mejore las condiciones de vida de los vecinos de El Ortigal
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, anuncia que su formación política llevará al pleno municipal que se celebra este jueves (10 de marzo) dos mociones, en las que “exigimos que el consistorio lleve a cabo una actuación integral en la zona de El Ortigal, ya que se trata de un entorno que se deteriora a pasos agigantados, repercutiendo negativamente en la calidad de vida de los vecinos”.
Gómez recuerda que “hace alrededor de dos años ya presentamos una iniciativa en este pleno encaminada a actuar sobre algunos aspectos de los que se quejaban los vecinos, como la falta de accesibilidad o la falta de seguridad en las carreteras de la zona, que afecta tanto a peatones como a vehículos”.
El portavoz de los Populares laguneros afirma que “después de casi tres años de mandato socialista, las reivindicaciones de los vecinos de El Ortigal siguen sin atenderse”, motivo por el que “defenderemos estas dos mociones en el pleno ordinario de este mes, con la esperanza de que el gobierno municipal acate su responsabilidad y ejecute los acuerdos a los que llegamos en el pleno, como máximo órgano de representación de la ciudadanía lagunera”.
Gómez adelanta que “en las mociones que firma el Partido Popular, solicitamos que la concejalía de Vías, Obras y Servicios Municipales actúe de forma urgente en las vías de El Ortigal, con iniciativas que mejoren la seguridad de los vehículos que las transitan, así como de los vecinos que necesariamente las usan para moverse de un lugar a otro del núcleo”.
Por otro lado, “los Populares defenderemos, después de haber recogido las demandas vecinales, que el Ayuntamiento trabaje de inmediato en la rehabilitación del centro ciudadano de El Ortigal, que ha sufrido un grave deterioro durante los últimos dos años, como consecuencia de su cierre debido a la pandemia del coronavirus”. Sobre este aspecto, Gómez indica que “este edificio de referencia para los vecinos requiere de una actuación urgente, que incluya el pintado exterior e interior, la eliminación de las humedades y la finalización de la rampa de acceso al centro para personas con movilidad reducida”. En cuanto a este punto, Manolo Gómez reclama “que se lleven a cabo las actuaciones que solicitamos en una moción de hace dos años, que fue aprobada por unanimidad de los partidos políticos que conforman esta corporación, y que se centraba en la necesidad de habilitar un baño para personas con movilidad reducida, además de adecuar las instalaciones para que la movilidad entre las estancias estuviera garantizada para todos los usuarios del centro”.
Ciudadanos propone trabajar de manera consensuada la Zona de Bajas Emisiones del municipio
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha presentado una moción que se debatirá mañana en Pleno para que el proyecto de Zona de Bajas Emisiones del municipio se trabaje de manera conjunta con todas las fuerzas políticas y de manera consensuada. El portavoz de la formación naranja en el municipio, Juan Antonio Molina indica que «se trata de un aspecto crucial para los laguneros que tiene que estar listo antes de 2023, tal y como establece la Ley».
Molina, asegura que «la Ley de Cambio Climático obliga a las ciudades de más de 50.000 personas a crear una zona específica en los cascos y zonas concurridas de vehículos en los que sólo podrían acceder aquellos que son respetuosos con el medio ambiente» y añade que «esto va a cambiar radicalmente la movilidad en el casco lagunero. Por ello, es fundamental buscar el consenso de todas las fuerzas políticas y agentes sociales».
El portavoz liberal señala que «la movilidad de nuestro municipio nos incumbe a todos» y destaca que «Ciudadanos (Cs) trabaja con el objetivo de crear y proponer, generando una política útil que mejore y haga avanzar al municipio».
«No nos ponemos de perfil, ni queremos dejar en exclusiva en manos del Gobierno la movilidad en nuestro municipio» insiste Molina quien indica que «por eso, tomamos la iniciativa y exigimos un diálogo transversal y transparente. No queremos quedarnos como meros espectadores».
Molina afirma que «necesitamos que los acuerdos que se adopten, tanto en lo referente a la Zona de Bajas Emisiones, como al futuro Plan de Movilidad, sean acciones de futuro. De poco servirán los avances si, en el futuro, si quienes gobiernan, acaban por dejar sin efecto las acciones desarrolladas».
Ciudadanos considera que es fundamental la realización de trabajo en común y en el que se respeten todas las posturas. Un proyecto como el de Zona de Bajas Emisiones no puede circunscribirse a la decisión del grupo de Gobierno, es por ello que solicitará en el Pleno el apoyo de todos las formaciones políticas para trabajar de manera conjunta.