José Ángel Martín: «Hoy se ha consumado la trama de una moción de censura que, hoy mismo, sus autores reconocen que se fraguó durante el confinamiento»

Reacciones del Grupo de gobierno a la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

470
Rueda de prensa ofrecida por el Grupo de gobierno tras la presentación de la moción de censura. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rueda de prensa ofrecida por el Grupo de gobierno tras la presentación de la moción de censura./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Según el portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, «Hoy se ha consumado la trama de una moción de censura que, hoy mismo, sus autores reconocen que se fraguó durante el confinamiento, mientras las personas estaban en sus casas sin poder salir, mientras muchas personas estaban pasándolo mal en los hospitales».

Bethencourt ha criticado que mientras CC, PP y Alonso “estaban en los lodos de la moción de censura”, el gobierno municipal se encontraba luchando con los ciudadanos contra la crisis sanitaria y la económica.

El portavoz ha hecho hincapié en que no hay razón para presentar esta moción. Asegura que “las razones son inconfesables”, toda vez que, a su juicio, la justificación es el  poder por el poder y las prisas para evitar que sigan saliendo expedientes “camino de la Fiscalía”.

Sobre las presuntas amenazas que ha recibido la concejal Evelyn Alonso de la alcaldesa, el edil socialista ha comentado que la denuncia es “insostenible”, pues no aportan nada salvo que “le dijeron que la alcaldesa dijo”. “El PSOE y la alcaldesa no van por ahí amenazando a nadie”, ha puntualizado.