Santa Cruz de Tenerife.- El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, lamenta que la ineficacia del Gobierno de Canarias haya vuelto a poner en jaque a Canarias, convirtiéndola así, en la Comunidad Autónoma con más paro juvenil de toda España.
De acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro en Canarias ha aumentado durante este primer trimestre del año un 7,06% con respecto al trimestre anterior. Esto implica que, entre enero y marzo de este año, más de 15.500 personas menores de 25 años, se encuentran en una situación de “vulnerabilidad y precariedad laboral y salarial”, apuntó Machín.
Para el nacionalista, “es lamentable que la pasividad del Gobierno siga olvidando a los jóvenes de Canarias” y que en a penas tres meses, “se hayan destruido más 16.700 empleos”. Además, Machín criticó que “ya no es que Canarias esté a la cola del país, sino que encabece la lista de un país a la cola de un Continente”.
El paro juvenil en Canarias “es un problema estructural”. Desde finales de 2007 con el crack financiero y las hipotecas basura o subprime, la tasa de paro juvenil en España era del 20%, “y desde entonces, no ha hecho más que aumentar”.
Desde JNC “no entendemos como con unas cifras tan escalofriantes, ni Torres ni Sánchez, se estremezcan un poquito y tampoco vemos que se estén tomando medidas efectivas para paliar este problema”.