Santa Cruz de Tenerife.- Como organización sindical de clase, siempre situada del lado de los trabajadores y en lucha por sus derechos, tal y como avala nuestra trayectoria histórica y nuestros propios estatutos, en relación con el conflicto que ha llevado a un colectivo de facultativos temporales a la presentación de un preaviso de huelga, entendemos como justas y merecidas sus reivindicaciones.
La solución a la situación actual en el Servicio Canario de la Salud, pasa por tener voluntad política. No se nos escapa que Canarias cuenta con las mayores tasas de temporalidad (superior al 67%), la mayor sobrecarga laboral y asistencial, los peores ratios de profesionales por población asistida y atiende, con la menor inversión por habitante, a la población más enferma del conjunto del estado español en un territorio fragmentado, también con los peores indicadores socioeconómicos y las más altas tasas de pobreza. Todas ellas, situaciones excepcionales.
Se requiere unidad y altura de miras. Dejar de estar alejados de la realidad laboral de los trabajadores del SCS. Como aviso a navegantes, ahora tienen la oportunidad histórica de luchar por un trato justo a los trabajadores y usuarios del SCS. Además, del gobierno canario, el estado español, tiene capacidad para modificar la legislación en pro de una convocatoria de OPE con carácter extraordinario y excepcional, consolidando a todos aquellos trabajadores, a los que tantos años han mantenido en fraude de ley.
Una vez más, alzamos la voz para exigir que se consolide a los trabajadores de una sanidad ya malherida, y maltratada. Que se defienda el mayor valor que puede poseer una Sanidad Pública de Calidad, que son sus efectivos humanos.
Al mismo tiempo, solicitamos se hagan extensibles al conjunto de las categorías profesionales del Servicio Canario de la Salud, y en otros ámbitos, al conjunto de los empleados y empleadas públicas.