Santa Cruz aprueba la mejora de la instalación eléctrica y placas fotovoltaicas para La Recova

327
La Recova, Mercado Municipal Nuestra Señora de África, Santa Cruz de Tenerife. | © Manuel Expósito.
La Recova, Mercado Municipal Nuestra Señora de África, Santa Cruz de Tenerife. | © Manuel Expósito.

SUMARIOS:

  • Santa Cruz aprueba la mejora de la instalación eléctrica y placas fotovoltaicas para La Recova.
  • Santa Cruz incluye un abanico de actividades para toda la familia en las Fiestas de Mayo.

Santa Cruz aprueba la mejora de la instalación eléctrica y placas fotovoltaicas para La Recova

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz del lunes, presidida por su alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó ayer el proyecto de mejora de las instalaciones eléctricas y puesta en marcha de placas fotovoltaicas en el mercado Nuestra Señora de África, cuya ejecución supondrá una inversión de 283.000 euros, “una actuación con la que se pretende mejorar la eficiencia energética de La Recova, así como su alumbrado, circunstancia que hemos aprovechado para captar recursos de fondos europeos Next Generation”, avanzó el regidor capitalino.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Javier Rivero, indica que “este proyecto cuenta con financiación europea que consiste en la mejora de las instalaciones eléctricas de baja tensión y en la puesta en marcha de placas fotovoltaicas en el Mercado” y agrega que “de esta manera el objetivo permite mejorar la accesibilidad energética, de la misma manera que estamos haciendo con el expediente para la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales y en los colegios públicos, por lo que vamos a aprovechar también para renovar la línea de tensión en la red de electricidad del propio Mercado”.

“Una vez aprobado el proyecto -relata Rivero-, el Ayuntamiento preparará la licitación de la ejecución de las obras, cuya previsión inicial es que se inicie antes de que acabe el año” y adelanta que “esta actuación contempla la ejecución de las instalaciones de suministro a los diferentes puntos de consumo de la entreplanta, planta baja y cubierta; la renovación parcial del alumbrado general y total del alumbrado de emergencia, así como la revisión, renovación y puesta en marcha de la instalación fotovoltaica existente, por lo que los trabajos previstos se tendrán que llevar a cabo en un plazo de cuatro meses”.

Así, debe tenerse en cuenta que el edificio del Mercado Nuestra Señora de África cuenta con una potencia instalada de 510 kW, “estando una parte de este suministro, en torno a 100 kW, cubierto por energía fotovoltaica, cuyos captadores solares se encuentran instalados sobre la mayor parte de la superficie útil de la cubierta, instalación que será actualizada con el fin de aumentar su eficiencia energética”, según argumenta el concejal de Infraestructuras.


Santa Cruz incluye un abanico de actividades para toda la familia en las Fiestas de Mayo

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Javier Caraballero, acompañado del viceconsejero y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, y el pregonero de las Fiestas de Mayo 2024, el director de cine Juan Carlos Fresnadillo, presentó el programa de actividades y los eventos más destacados previstos para esta edición y que están destinados al disfrute de toda la familia, precisamente en este año en que la ciudad celebra su 530 aniversario.

La azotea del edificio de las oficinas del distrito Centro-Ifara acogió la exposición de una agenda de celebraciones que tiene como novedad la primera Romería Escolar, así como el concierto Mayo Joven, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz. En este acto también estuvieron presentes los concejales de Cultura, distrito Centro-Ifafa y Educación y Juventud, Santiago Díaz Mejías, Purificación Dávila y Charín González, respectivamente.

El regidor municipal destacó durante su intervención “la felicidad de presentar unas fiestas muy queridas, con un programa muy completo destinado a toda la familia y que, sin duda, representan nuestra identidad y la forma de sentir la capital”. El alcalde puso énfasis en la participación de varias concejalías que “han aportado diferentes actividades, aunque la parte troncal de la organización haya recaído en el área de Fiestas; hemos puesto lo mejor y mucho corazón para disfrutar de un programa como el que presentamos hoy”.

Por su parte, el edil de Fiestas avanzó el contenido del programa y relató las principales actividades que se desarrollarán en la capital durante más de un mes, “en una ciudad que se convertirá en el epicentro de las tradiciones”. Asimismo, recalcó que, “a partir del próximo lunes, ya se podrán reservar las mesas para el Baile de Magos del próximo 2 de mayo, con un coste de 15 euros cada una, que se podrán reservar vía online, con la particularidad de que estarán a disposición de venta directa en las oficinas del OAFAR un total de 70; las cuales pueden reservarse de forma presencial en la oficina del área de Fiestas”.

Cabello felicitó al Ayuntamiento por “promover la identidad canaria desde las tradiciones” y subrayó que “la aportación del Gobierno canario está destinada a hacer patria chica con la celebración del espectáculo ‘Voces de la tradición’ y el evento de folclore ‘Cultura y raíz’, con un elenco de los principales artistas de las Islas”. Además, apuntó que, para el Día de Canarias “el protagonismo del Gobierno regional tendrá que ver con el producto de nuestra tierra y la identidad vinculada al ganado y las razas autóctonas del Archipiélago”.

Todo el programa de las Fiestas de Mayo se puede consultar en https://fiestasdesantacruz.com/programa-fiestas-de-mayo-2024/.


Resumen
Santa Cruz aprueba la mejora de la instalación eléctrica y placas fotovoltaicas para La Recova
Nombre del artículo
Santa Cruz aprueba la mejora de la instalación eléctrica y placas fotovoltaicas para La Recova
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 17 de abril
Autor