San Sebastián de La Gomera.- Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha señalado hoy que condena enérgicamente las declaraciones del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, comparando a las personas homosexuales con quienes sufren alcoholismo, o hablando en términos de «pecado mortal».
«No vamos a tolerar, normalizar o acostumbrarnos a sus declaraciones excéntricas, menos cuando promueven la discriminación contra las personas LGTBI en la televisión pública de Canarias», explica Luz Marina Medina Martín, coordinadora insular del partido gomero, que además recuerda que no es la primera vez que este obispo se excede en sus declaraciones públicas, afectando a la imagen de la Iglesia católica en la provincia.
Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) la homosexualidad es tan aceptable legal, ética, moral y socialmente como la heterosexualidad o cualquier otra orientación entre personas adultas y que consientan. «Las declaraciones del obispo pertenecen a otro siglo, donde parece haberse quedado olvidando la realidad de Canarias y del mundo en el que vive», explica Medina Martín, que además asegura estas declaraciones alejan cada vez más a muchas personas creyentes del catolicismo.
Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que Álvarez debería tener la reprobación de todas las instituciones canarias por estas expresiones, que además van contra los Derechos Humanos, ya que los derechos LGTBI forman parte de los mismos. «Una institución que quiera estar presente en el siglo XXI no puede tener portavoces ni dirigentes más propios de épocas pasadas», concluye Medina Martín.