Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria

376

  • Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
  • El Gobierno declara la alerta por Temperaturas Máximas en Canarias.

Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y declara alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 08:00 horas del 12 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Ámbito territorial: 

Islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. En Gran Canaria, a partir de la cota 200 sobre el nivel del mar.

Observaciones: 

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas podrán alcanzar los 41ºC en Gran Canaria y los 37ºC en el resto de las islas.

Viento moderado del noreste, que soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas, con intervalos de muy fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio.
Presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas.
En cotas inferiores a los 400 metros continuará el régimen de alisios. Por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30%

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

23-07-12 Actualización Alerta máxima INFOCA 6

Recomendaciones a la población_INFOCA_2023


El Gobierno declara la alerta por Temperaturas Máximas en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias, a partir de las 11:00 horas del día 12 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial: Comunidad Autónoma de Canarias

Observaciones: Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas serán significativamente altas. Se podrán alcanzar los 38ºC en medianías del oeste, sur y sureste y la cuenca de Tejeda en Gran Canaria, los 37ºC en medianías del sur de Tenerife y los 34-35ºC en zonas de interior orientadas al sur y suroeste del resto de las islas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

23-07-12 Actualización 39 PEFMA Temperaturas máximas

RECOMENDACIONES TEMPERATURAS MÁXIMAS (1)


Resumen
Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria
Nombre del artículo
Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria
Descripción
La Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la Alerta máxima por este fenómeno meteorológico
Autor