Las Palmas de Gran Canaria.- El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, censura la “falta de sensibilidad con el pueblo de San Lorenzo y su Mercado Agrícola” del gobierno municipal, que sigue sin ejecutar la subvención que concedió el Cabildo Insular para su renovación hace casi dos años y que aún no ha sido ejecutada.
“No puede haber mayor pasotismo y ausencia de interés”, asegura el concejal del PP, quien recuerda que la primera subvención de la institución insular se vencía el 30 de diciembre de 2019 y que, al no ser ejecutada, tuvo que prorrogarse una segunda vez, plazo que vence el próximo 15 de diciembre.
A juicio del edil, “ninguna razón” justifica que la obra de mejora del mercado, que cuenta con un presupuesto de 226.000 euros, no haya ni siquiera comenzado, “menos aún que no se haya ejecutado en su totalidad poniendo en riesgo la ayuda en sí misma, y que de perderla sería ya el colmo de una actuación negligente desde el primer momento”.
“San Lorenzo es un pueblo que simboliza la cara rural y verde de Las Palmas de Gran Canaria, y el mercado agrícola es precisamente la esencia del mismo. Que se les someta a este abandono no es de recibo y el Partido Popular seguirá peleando hasta lograr que la obra se haga y que no se pierda el dinero”, añade.
De 40 puestos que tenía el Mercado de San Lorenzo ha llegado a tener –en sus peores momento- seis. Además durante los tres últimos años no ha habido dinamización infantil, tampoco para el Día de Canarias, y también desapareció la Casa de Madera donde se servían comidas, que cerró hace cuatro años.
“Estamos en el punto en que faltan 9 semanas para vencer el plazo de la subvención y la obra tiene un plazo de ejecución de 9 semanas, por lo que o bien se pierde el dinero o bien habrá que pedir una nueva prórroga, lo que es sencillamente bochornoso”, explica el PP.
Para finalizar, Ignacio Guerra apela a la importancia de este Mercado, “que constituye una referencia para todo el sector primario de Las Palmas de Gran Canaria, que además se concentra en torno a San Lorenzo y a otros puntos de los altos del municipio”, un sector “que también es economía y al que no podemos fallar”, concluye.