- La Corporación insular ha recibido unas 3.000 solicitudes a través del programa Tenerife Isla Solidaria
- El Cabildo habilita un canal para coordinar las acciones de voluntariado durante el incendio
Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife, a través del Acción Social, coordina las acciones de voluntariado con los ayuntamientos y las entidades que participan en el incendio forestal que afecta a la isla desde el 15 de agosto. La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, agradece la solidaridad de la ciudadanía, que se ha volcado para prestar ayuda en la emergencia. Así, señala que se han recibido más de 3.000 inscripciones de personas que quieren colaborar en la emergencia de forma voluntaria. En función de la evolución del incendio y de las necesidades de los ayuntamientos y entidades, se irán derivando las personas voluntarias.
Fumero señala que es importante canalizar el voluntariado en función de las demandas de los ayuntamientos y entidades que están trabajando en la emergencia y agradece también la donación por parte de la población de material, alimentos e incluso espacios para albergar a las personas y animales afectados por el incendio.
El Cabildo habilita un canal para coordinar las acciones de voluntariado durante el incendio
El Cabildo de Tenerife, a través del Acción Social de Cabildo, ha establecido un protocolo con el objetivo de coordinar las acciones de voluntariado durante la gestión de la crisis provocada por el incendio forestal que afecta a la Isla. Las acciones se han canalizado a través del programa Tenerife Isla Solidaria y en esta primera fase de la emergencia, y de forma coordinada con el Gobierno de Canarias, se ha puesto a disposición de las asociaciones y organizaciones que están colaborando en dar asistencia a la población afectada por el fuego, para conocer sus necesidades más inmediatas como, por ejemplo, Cruz Roja, Cáritas, entidades de reparto de alimentos y asociaciones colaboradoras de los ayuntamientos afectados para posteriormente, poner en contacto a los voluntarios con estas entidades que colaboran en la emergencia.
Los voluntarios pueden dirigirse al personal del área a través del teléfono 922.882.325. En las próximas horas también se activará la página web www.tenerifeislasolidaria.org donde los ciudadanos pueden encontrar toda la información necesaria sobre las necesidades de voluntariado en esta crisis ambiental y social, así como un formulario donde pueden inscribirse.